San Valentín 2011 «Te Quiero»

14 febrero 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

El 14 de febrero
es el día internacional de los enamorados
«San Valentín»

Una fecha significativa para renovar el amor por tu pareja, sencillamente con más amor, y afortunados los seres que todo los días sienten el San Valentín en su entorno.

(Dibujo-acuarela)

(Dibujo-acuarela)

En esta fecha los enamorados preparan regalos, notas y sorpresas para sus ‘medias naranjas’ pero ¿Qué sabemos de esta tradición? ¿Por qué nos hacemos regalos en esta festividad?

Existen muchas, variadas, fantásticas y comerciales teorías en torno de la celebración de San Valentín, por una parte algunos teóricos dicen que proviene de una tradición de griegos y romanos de venerar en ese día su dios del amor, Eros para unos y Cupido para los otros. También se afirma que esta fecha coincide con el inicio de la época de apareamiento de los pájaros, y finalmente la tradición católica nos habla de un obispo mártir, San Valentín.

Se dice que este obispo, que vivió en el siglo III en Roma, casaba de forma clandestina y por el rito católico a los soldados, que tenían prohibido el matrimonio. Cuando fue descubierto, el gobernador de Roma decidió encarcelarlo y, según cuenta la leyenda, pidió a San Valentín que instruyera a su hija. Antes de morir, el santo, que se había enamorado de la joven, envió una nota de amor a la chica, firmada como «Tu Valentín».

El tiempo, la necesidad de amar y ser amado, nos ha llevado a significar el día como celebración-demostración, a través de un obsequio y es bonito, el regalo en sí, es lo de menos – para una mayoría – lo importante es acordarse del ser amado y repetir ¡Te quiero!