Entrega premios literarios Valencia 2013 del IAM

18 noviembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

IAM de ValenciaEn una “Gala” repleta de público se entregaron los galardones literarios Alfonso el Magnánimo.

Cuatro fueron los premiados para el año 2013, en este certamen de ámbito internacional que goza de acreditada y reconocida fama.

Los galardonados elegidos por mayoría por los distintos jurados para las diferentes disciplinas fueron:

Salón del IAM - Valencia

Josep Piera, poesía en valenciano

Víctor Rodríguez Nuñez, poesía en castellano

Ferran Garcia-Oliver, novela en valenciano

Lluís Olivan Sibat, novela en castellano.

*   *   *   *   *

Profesores de música

Desde una hora antes de su comienzo previsto para las 19:30 horas, el admirable y emblemático salón del Instituto Alfonso el Magnánimo de Valencia, lucía ya con numeroso público que acudió para escuchar el concierto de elegidas piezas musicales, que se interpretó en directo por reconocidos maestros.

Apertura por Mª Jesús Puchalt (Diputada de Cultura)

A la hora anunciada y con un recinto hasta los topes de espectadores, dio comienzo el evento que apertura la Diputada de Cultura María Jesús Puchalt Farinós, con un discurso de bienvenida, seguidamente se leyeron las actas de cada premio, con la determinación de los jurados y el porqué argumentado que induce al mismo para premiar al autor allí presente.

En primer lugar se proclama a Josep Piera, el segundo en ser proclamado fue Víctor Rodríguez Nuñez, siendo el turno del tercero para Ferran Garcia-Oliver y por último el cuarto Lluís Olivan Sibat.

Premiados Valencia 2013 (IAM)

Todos ellos tras recibir el premio se dirigieron al auditorio y a la institución, agradeciendo el galardón y leyendo o explicando pormenores de su obra, al finalizar fueron largamente aplaudidos. (El IAM obsequio a los asistentes con los cuatro libros editados y premiados).

(Ricardo Bellveser - Director del IAM y autoridades)

(Ricardo Bellveser – Director del IAM y autoridades)

Un año más se celebra esta “GALA” literaria con gran ‘glamur’ y acierto en los trabajos elegidos por tu altísima calidad.

Vino de honor al finalizar en el jardín

En el patio ajardinado del IAM tarde-noche de clima muy agradable– se sirvió un vino de honor que se aprovechó para el reencuentro entre los presentes y mejor conocimiento en el “Tu a Tu” con los autores premiados.

Escritores, poetas y artistas en general en amena charla

Como en ediciones anteriores estuvo presente LiterNauta Tv. con su directora y periodista Luisa Pereira al frente, el evento se emitirá en diferido para España y países del continente Americano de habla española.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer