María García-Lliberós comenta su libro en Librería Primado

1 marzo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

“Lucia o la fragilidad de las fuertes”

Con éxito de público, lectores y venta se está paseando el interesante libro, de título “Lucia o la fragilidad de las fuertes” que habla de una temática siempre intemporal, por cuanto su contenido refleja situaciones cotidianas para muchos de los lectores contemporáneos. Su autora María García-LLiberós Sánchez-Robles nació en Valencia en 1950. Está licenciada en Ciencias Económicas, Políticas y Sociología. Ha sido Directora General de Medios de Comunicación de la Generalitat y directora del centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana.

(Librería)

(Librería)

Por su parte Miguel Morata, siempre atento a los buenos libros que emergen, aportó su «Librería Primado” de Valencia, que cuenta con gran aprecio entre los lectores, reconociéndola como un lugar emblemático para mostrar obras de autores consagrados –como es el caso – y más noveles, todos con un denominador común, la cultura a través de la palabra escrita.

Evento)

Evento)

Los momentos previos a la charla y presentación del libro de María García-Lliberós, estuvieron llenos de encanto en un entorno de amplias estanterías repletas de libros que producían una atmosfera ciertamente grata.

Miguel, explica el porqué de este evento, más allá de la presentación del libro, pues con ello atiende los deseos que manifiesta la autora sobre la oportunidad que el lugar brinda para hablar de su obra en un círculo menos multitudinario, pero con la proximidad que da el intercambio de opiniones y poder así expresar, desde su interior, porqué escribe y la satisfacción que ello le proporciona.

(Miguel Morata - María García-LLiberos)

(Miguel Morata - María García-Lliberós)

Con pausada y delicada voz la autora de “Lucia o la fragilidad de las fuertes”, narra y desvela – hasta lo posible – la trama de su libro que confiesa haber sometido a un prolijo proceso de escritura y reescritura, para quitar y poner pasajes y personajes, hasta culminar con una obra que encierra una historia de sentimientos, debilidades y valentías de las mujeres precursoras de nuestros días, tanto a niveles sociales, de trabajo, familiares, de pareja… que tanto han contribuido, no sin esfuerzo, a la realidad más actual, mucho más tolerante y sobre todo equitativa. Numerosos pasajes de esta novela trascurren en Valencia, lo que le confiere un carácter peculiar a la par que repleto de interés puesto que: “Valencia tiene unas posibilidades de ambientación extraordinarias”, como la propia autora afirma.

(Francisco Ponce - María García-Lliberos)

(Francisco Ponce - María García-Lliberós)

Francisco Ponce (escritor) y la autora que suelen coincidir en varios eventos, ya que ambos pertenecen a la Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), quisieron dejar constancia de su amistad y de la admiración que Francisco siente por María García-Lliberós, en una imagen para el recuerdo.

Se cumplió una oportunidad más de gratos encuentros en una librería emblemática, con protagonistas importantes, en tarde-noche de entorno glamuroso y literario.