Antonio Monzonís Guillén presenta su libro en “Manaut”

3 marzo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

“Gútulas sobre el asfalto caliente”

La sala de exposición José Manaut acoge en un entorno grato, cargado de arte y lleno de público, la presentación del poemario “Gútulas sobre el asfalto caliente”, repleto de contenido social donde Antonio Monzonís ha vertido con garra y valentía diferentes aspectos de nuestro ‘loco’ mundo actual.

Antonio es un hombre comprometido con los débiles y deseoso de alzar su voz en contra de las injusticias, sean del cariz que sean.

(Stella Manaut)

(Stella Manaut)

Stella Manaut, que cedió amablemente la sala, realizó la presentación de la mesa que llevaría la ejecución del acto compuesta por el escritor Francisco Ponce, el ex-concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia Fernando Millán y el propio poeta.

(Millán - Monzonís - Ponce)

(Millán - Monzonís - Ponce)

Francisco Ponce, pone en valor la personalidad de Antonio Monzonís, poeta, escritor, autor teatral, profesor y un enorme historial de actividades, premios y aficiones que resultaría prolijo de enumerar, sin embargo tras recorrer de puntillas por la obra de este autor dejó clara su fuerte personalidad y el hecho de que Antonio es “Amigo de sus amigos por encima de todo” lo que le hace querido en los muchos y variados círculos donde se mueve.

Finaliza su intervención agradeciendo al creador de “Gútulas sobre el asfalto caliente” la oportunidad que le ha dado de compartir mesa con tan eruditas personas.

(Fernando Millán)

(Fernando Millán)

Seguidamente Fernando Millán, hace una disertación amplia y cuidada de la obra que se presenta y lo hace con una pasión tal, que enfervoriza al público, sobre la causa y aspectos de que trata el libro, lo que le proporciona una cerrada ovación final.

Visiblemente emocionado Antonio Monzonis, nos regala con su cálida y modulada voz, la lectura de algunos de sus poemas, que ciertamente son crudos pero no exentos de fuerza en la búsqueda de la censura y recriminación de las injusticias con el solo deseo de que desaparezcan de la faz de la tierra.

(Público)

(Público)

Un sonoro aplauso acoge la sala de nuevo y deja acreditada la valía de su obra “Gútulas sobre el asfalto caliente” que sugerimos adquieran por lo impactante y la cantidad de imágenes a través de la palabra que en ella se perciben.

(Millán - Monzonís - Manaut - Ponce)

(Millán - Monzonís - Manaut - Ponce)

Al finalizar los organizadores unen las manos en señal de complacencia por el éxito alcanzado en el evento, que cumplió con las expectativas de todos los presentes en la sala Manaut.

Reportaje fotográfico de: José Luis Vila Castañer