Día europeo del vecino

23 junio 2008 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Cualquier motivo es bueno para relacionarse y lo es más en las grandes urbes, donde con demasiada frecuencia las personas vivimos alejadas unas de otras.

Dia europeo del vecino

El día 27 de mayo de 2008, Europa celebra el “Día europeo del vecino”, que más o menos, consiste en reunirse en un lugar establecido por las familias residentes en un edificio o barrio, para fraternizar.

Se esta imponiendo como costumbre que este programa se prolongue con una cena, para la cual, cada vecino aporta una tortilla a la española o pimientos fritos con carne o empanadillas o frutas, así una larga lista de platos cocinados y preparados con afecto y su poquito de ‘ego’ por intentar conseguir los mayores elogios de los asistentes, lo que lógicamente se logra, de forma quizá exagerada, pero repartida.

Ama de casa cocinando

Todo está exquisito, pero si en algo se pifia, ¿A ver como le dices a la vecina del cuarto que su guiso de caracoles estaba ‘soso’? en todo caso estas naderías quedan para luego, en ambientes reducidos.

Bienvenida sea la ocasión de forjar una convivencia más cercana y conocerse un ‘tantito’ más, pero ‘tantito’, no vaya a ser que los del primero se te metan en casa a todas horas.

¡Feliz día europeo del vecino!… y la vecina, claro.