Castellnovo C.F. – No nos sienta bien madrugar

11 marzo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

¡Pom…¡Pom!

Segismundo, que te avíes en media hora, que nos lleva mi hijo!- Gritó Genaro.

‘Segis’, levantó con fuerza la persiana de su habitación que daba a la calle, al tiempo que mascullaba:

-¡Leche que susto me has dado de buena mañana!

-Que te avíes rápido, que pasamos a las nueve y media a por ti.

Segismundo se levantó y aseó, María que correteaba por la casa desde hacía un buen rato, le preparó un café con leche y un buen trozo de torta Cristina, que engulló complacido.

El Castellnovo C.F. jugaba por primera vez en un horario dominguero poco habitual, 11 de la mañana y lo hacía en el Puerto de Sagunto, ante el Sporting Puerto 09, equipo que figuraba en la clasificación un puesto por debajo.

Ya en el coche, comentaron el ‘lío’ de horarios que se llevaban, y lo importante que era ganar el partido de ese domingo para alejarse de los tres últimos.

(Alineación)

(Alineación)

Llegaron al campo y como de costumbre poco público de la localidad y algo menos que de costumbre del pueblo de Castellnovo, estaban en días de carnaval y la gente trasnochó la víspera.

La mañana era más bien fresquita. Salieron los equipos al campo y sin apenas tiempo para acomodarse dio comienzo el encuentro. A los cinco minutos, en un claro despiste de la defensa y el portero del Castellnovo, les metieron el primer tanto.

-¡Dormidos…que les han cogido dormidos!- gritó Segismundo.

-Bien empezamos.- aseveró su amigo.

El hijo de Genaro guardó silencio, ya fastidiado porque le habían hecho levantarse pronto, a pesar de ser uno de los trasnochadores.

El Castellnovo intentaba jugar, pero bajo una aparente desgana, los contrarios solo atendían a despejar balones y de esta forma se llegó al final de la primera parte.

-Aburrido total.- se lamentaron los tres.

(Descanso)

(Descanso)

Empezó la segunda parte con la misma tónica y para ponerle algo de ‘picante’ el árbitro comenzó a ser protagonista con errores y festival de tarjetas repartidas entre los dos equipos pero casi siempre equivocadas, siguiendo con esta ‘marcha’ expulsó por doble amarilla – totalmente injusta – al jugador del Castellnovo (Adrian).

La cosa se complicaba y solo mantenía cierto interés el encuentro por lo ajustado del resultado, hasta que en el minuto 82, cuando mejor jugaban los visitantes, de nuevo los cogen distraídos y el Sporting Puerto 09, marca el segundo gol.

-Vámonos.- dijo bastante contrariado Segismundo.

-Aguanta hombre, que ya queda poco de padecer.-

Efectivamente mejor que se hubiesen marchado porque el Castellnovo C.F. con el 2 – 0 y un jugador menos, dejó de luchar y regaló los últimos minutos y el partido de forma clara.

Una jornada más en la que el Castellnovo C. F. muestra su cara negativa y pierde ante un oponente de su grupo de rezagados en la tabla clasificatoria.

El regreso fue en silencio, solo reconfortados por la paella que María les había prometido para celebrar la victoria, que no se dio, pero que igualmente caería con la escusa de coger fuerzas para el próximo partido, que debían ganar, si no querían afincarse definitivamente en el ‘vagón de cola’.