Arturo Fernández – La Montaña Rusa

15 julio 2008 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Una excelente obra para un extraordinario actor. Arturo Fernández, con tan solo ponerse su traje y su pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta, sale a escena y llena todo el espacio.

Arturo Fernandez en la Montaña rusa

Este ‘incombustible’ y grandísimo actor, durante las últimas décadas esta siendo, para muchos, todo un referente. Su público incondicional se aproxima a un 80 % de mujeres que frisan los cincuenta. Sin embargo me complació ver en el patio de butacas varias caras jóvenes lo que dice mucho, sobre su talento y su porte, que reúne a todos los públicos y que muchos ‘varones’ le envidiamos.

El teatro OLIMPIA de Valencia, acogió recientemente uno de sus últimos éxitos, ‘La Montaña Rusa’ de Eric Assous en versión española de Juan José de Arteche. Arturo Fernández pone su maestría al servicio de la obra de tal forma que la hace suya. En esta oportunidad acompañado de una joven actriz, bella e inteligente, Carmen del Valle, que le complementa de forma magistral.

Arturo Fernandez y Francisco Ponce

A sus valores de actor y galán, añado los de persona amable, cordial, sencilla y humana. “Venir a Valencia, es como estar en casa” así me lo manifestó y le creo, porque en su mirada había certeza y melancolía, era el día de su despedida. ¡Que sea por poco tiempo! Aquí se te quiere y espera.

Juan José de Arteche, recomienda: “¡Por favor, no cuenten el final!” Atendiendo su ruego así lo hacemos. También porque me costo algunos euros descubrirlo. ¡Malvado, que es uno!