Falla Lo Rat Penat – Valencia 2011

18 marzo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Nos vamos a la Ofrenda

Sonrisas, alegría, espíritu abierto y emoción que crece a cada paso que se avanza, que se acerca al momento extraordinario de desfilar por la calle de la Paz y la plaza de la Reina, se pasa por debajo del arco de la calle de la Barchilla y aparece ese recodo mágico que forma la entrada a la Basílica desembocando súbitamente a la plaza donde se encuentra la grandiosa imagen de la “Virgen de los Desamparados”, entonces un especial y grato hormigueo te recorre el cuerpo, de nuevo Virgen mía, otro año estamos aquí, para ofrendarte nuestras flores, nuestros canastillos y nuestro corazón “Gràcies Mare de Déu per concedir-me aquest plaer”.

(Falla Lo Rat Penat)

(Falla Lo Rat Penat)

Cualquier plegaria vale, porque todas están repletas de sensibilidad y recogen sentimientos, anhelos, y agrupan el alma del pueblo valenciano.

(Marta Aguilera y Javier Ros)

(Marta Aguilera y Javier Ros)

La Fallera Mayor Infantil Marta Aguilera Silvestre y su presidente Javier Ros Roig, garbosa ella, templado él, marchan delante de un voluminoso canastillo de flores, todavía no llegaron al punto de concentración, pero ya lo intuyen.

(María Gil y José Miguel Galán)

(María Gil y José Miguel Galán)

La Fallera Mayor María Gil i Ruiz del brazo de su presidente José Miguel Galán, doblan una esquina luego otra y la comitiva sigue en bullicioso compás, hasta el gran momento del desfile regulado en el respeto que el acto precisa y que conduce hasta el pie de la “Geperudeta”.

(Falleras)

(Falleras)

Esta es una comisión numerosa de falleras (infantiles y mayores) y de (falleros pequeños y grandes), que unidos, recorren el camino desde su falla a la plaza de la Virgen en franca confraternidad.

(Músicos)

(Músicos)

Los músicos ahora festivos interpretan canciones ‘divertidas’, luego ceremoniosos en perfecta formación, caminarán todo el desfile interpretando el himno de la inmortal música del maestro José Padilla “Valencia”.