Nos vamos a la Ofrenda
Cualquier plegaria vale, porque todas están repletas de sensibilidad y recogen sentimientos, anhelos, y agrupan el alma del pueblo valenciano.
La Fallera Mayor Infantil Marta Aguilera Silvestre y su presidente Javier Ros Roig, garbosa ella, templado él, marchan delante de un voluminoso canastillo de flores, todavía no llegaron al punto de concentración, pero ya lo intuyen.
La Fallera Mayor María Gil i Ruiz del brazo de su presidente José Miguel Galán, doblan una esquina luego otra y la comitiva sigue en bullicioso compás, hasta el gran momento del desfile regulado en el respeto que el acto precisa y que conduce hasta el pie de la “Geperudeta”.
Esta es una comisión numerosa de falleras (infantiles y mayores) y de (falleros pequeños y grandes), que unidos, recorren el camino desde su falla a la plaza de la Virgen en franca confraternidad.
Los músicos ahora festivos interpretan canciones ‘divertidas’, luego ceremoniosos en perfecta formación, caminarán todo el desfile interpretando el himno de la inmortal música del maestro José Padilla “Valencia”.