Calles Iluminadas Fallas 2011

19 marzo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Miles de bombillas adornan las calles de Valencia.

Los dibujos de luz en ensortijadas filas de bombillas de diversos colores, forman verdaderas obras de arte y de ingeniería lumínica, aportando un factor más a la fiesta.

En loable competencia son muchos los barrios y comisiones falleras que tratan de hacer verdaderos alardes para conseguir los primeros premios en la categoría de calles Iluminadas.

(Sueca Literato Azorin)

(Sueca Literato Azorin)

En las Fallas de este año 2011, quedará para la historia un primer premio compartido entre la grandiosidad de la iluminación de la Falla Sueca-Literato Azorin.

(Cuba-Literato Azorin)

(Cuba-Literato Azorin)

Y la simplemente magnífica, con la novedad de que cada día, al iniciar su encendido se acompaña con melodías que armonizan en perfecta sincronización su fulgente brillo, de la Falla Cuba- Literato Azorin.

Fallas vecinas, que con su alarde de ingenio y concentración de luces – más de un millón de bombillas entre ambas, siendo un alto porcentaje de ‘leds’ (bajo consumo) – han formado un espectáculo de luz que al transitar por debajo de ellas parece que te adentras en los cuentos de “Las mil y una noches”…de fabula sería mi conclusión.

Fotografía: José Luis Vila Castañer