Falla “Lo Rat Penat” 2011

19 marzo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Somos una “Piña”.

Y es totalmente cierto, esta es una de las Fallas que más amplio programa de actividades presenta durante todo el año y que en los días de la semana fallera culminan en la apoteosis final del día 19 festividad de San José.

(Imposición del corbatín)

(Imposición del corbatín)

Tras la misa al patrón y posterior pasacalle por la demarcación, procede en derrochador júbilo reunirse junto al monumento fallero para que las Falleras Mayores: Marta Aguilera y María Gil, prendan en sendos estandartes representativos de la comisión infantil y grande los ‘corbatines’ acreditativos de su paso como “Reinas de la fiesta” en el presente año 2011.

(Bailes Regionales Valencianos)

(Bailes Regionales Valencianos)

Luego el cuerpo de bailes regionales de la propia falla, interpretó unas jotas y seguidillas valencianas, entre el regocijo y entusiasmo del público y falleros que en buen número estaban presentes.

(Grupo)

(Grupo)

Le siguen las fotografías de grupo, siempre en rededor de las falleras mayores y presidentes, junta directiva y falleros en general.

(Falla "Lo Rat Penat")

(Falla "Lo Rat Penat")

Armonía y buena disposición se respira en el ambiente, con su poquito de nervios, por cuanto las Fallas con sus variados y coloristas festejos se acercan a su fin, en este año 2011, dentro de unas horas, con la ‘cremà’ del monumento fallero.

(Prendiendo la 'mascletà')

(Prendiendo la 'mascletà')

Un paso más es encender la mecha por parte de las Falleras Mayores, de la que será la última ‘mascletà’ que se ofrece a su barrio.

(Mascletà Falla Lo Rat Penat)

(Mascletà Falla Lo Rat Penat)

Ensordecedora, con gran despliegue de fuegos aéreos y atronadores ‘masclets’ y carcasas ponen la música del ruido y el olor a pólvora en el mediodía ‘grande’ de San José. Cuando la potente carcasa  señala el final, un fuerte y cerrado aplauso de todos los presentes se deja escuchar entre vítores: ¡Viva la falla “Lo Rat Penat”!