Periódico Valéncia hui

21 agosto 2008 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Valéncia hui, bajo la cabecera El Ventanuco ,
publica el viernes 27 de junio del 2008, el presente artículo del escritor:
Francisco Ponce Carrasco.

Articulo en el Ventanuco

Me encuentro reclinado en el sofá percibiendo a través de la ventana entreabierta ese sol de resplandor: cálido, lánguido y anaranjado de una tarde de primavera vecina ya del verano, los faldones de los visillos revolotean al impulso de una liviana brisa.

Cuantos atardeceres he tomado de mi librería un ejemplar para leer… Ahora no ha sido así… él me ha elegido viniendo hasta mi.

Este singular libro no tiene cubiertas, tampoco hojas, ni letras, tan solo un título ‘momentos’…

Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones. Pero surgen circunstancias sin que las podamos evitar. Con frecuencia ante estos casos lo que nos perturba no es el hecho, sino el juicio que nos hacemos de ellas y el eterno ‘que dirán’.

No podemos pensar que en la vida todo ha de seguir el rumbo de nuestra voluntad. Solo hay que esperar con paciencia, dar tiempo al tiempo, y veremos como los hechos van sucediendo mucho mejor de lo que suponíamos.

Tanto en la vida afectiva, como en el trabajo o la adversidad, cuando consigas despejar dudas y solucionar problemas de relación, no te recrees en el recuerdo de los momentos difíciles, sino alégrate de haber superado la experiencia.

Traer siempre a nuestra memoria los factores positivos, nos ayudará a superar las pruebas más duras y nos dará confianza, en cualquier momento; frente a cualquier obstáculo.

Pensar así no es sencillo… actuar así es cuestión de atrevimiento… sin embargo, tengo la seguridad de que todos tenemos este libro a mano en la estantería de nuestra casa. Quizá deberíamos utilizarlo con mayor frecuencia.