SGAE de Valencia y Poesía del Mediterráneo

28 marzo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Encomiable la ilusión, vitalidad y buen hacer de la asociación “Poesía del Mediterráneo”, que no cesa de organizar actos, con una inmensa capacidad creativa en poesía, relato, música, obras de teatro y hasta un “mix” con todo ello.

Su interesante labor se ve compensada, en parte, por la acogida del público y simpatizantes y por quienes les profesamos un singular aprecio y admiración.

El miércoles día 23 de marzo, 2011, se estrenó una obra teatral en un solo acto de título “Hoguera de Amor” escrita por Mariano Peña, presidente de esta asociación.

El evento tuvo lugar en la sala de actos del SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que en la calle Blanquerias de Valencia tiene su sede. Un recinto encantador y con unas condiciones de iluminación, audición y confort de primer orden.

“Hoguera de Amor” está bien estructurada y proviene de unos hechos, al parecer reales ocurridos en Colombia, si bien gran parte de la trama y el desenlace es fabulado.

(Mariano Peña y Ana Arias)

(Mariano Peña y Ana Arias)

Los actores principales son dos, interpretados por Mariano Peña Albares y Ana Arias Saavedra con soltura y gran pasión, el atrezo es simple, bien conseguido, lo que forma, en su conjunto, una pieza teatral que en todo momento mantiene el interés del espectador.

Si se analiza un poco en profundidad, fácilmente puedes sacar conclusiones y enseñanzas positivas, que por otro lado te introducen en la realidad más cruda de la propia vida. (No contamos más detalles, para animarles a presenciarla en una próxima oportunidad).

Finalizada la obra, se realizó el preestreno de un canto a la patrona de Valencia la “Virgen de los Desamparados” con música de Ana Arias Saavedra y letra de Mariano Peña Albares, que con una gran puesta en escena y cantada por una coral y un tenor, se estrenará el próximo 19 de Abril 2011. Con emocionados aplausos se cerró esta primera parte del evento.

(Toni Miranda)

(Toni Miranda)

A modo de un pequeño fin de fiesta intervinieron Toni Miranda, quien mostró su buen hacer y gran experiencia en el escenario, interpretando canciones que hicieron vibrar al público.

(Manolo Ruiz)

(Manolo Ruiz)

Manolo Ruiz, rasgó con arte la guitarra para obsequiar a los asistentes, acompañado de su voz, con bonitas melodías que se ganaron a la audiencia, quienes animados las corearon con entusiasmo.

(Mariano Peña)

(Mariano Peña)

Mariano Peña, no podía dejarnos sin la maestría de su violín que interpreta con el virtuosismo de un profesor –que lo es – dejando prendido en el ambiente su música clásica.

(Francisco Ponce)

(Francisco Ponce)

El escritor Francisco Ponce, fue invitado para que junto a la realización de la crónica del evento, para diferentes medios, expusiera su obra literaria y leyera algunos microrelatos de su último libro editado.

(Poetas del Mediterráneo)

(Jorge Zarco - Daniela Pino - Ana Arias -Lorenzo Nogueras - José R. Ródenas - María Ángeles Ribes - Salvador Grau - Manuel Vélez)

Posteriormente varios componentes de la “Asociación Poesía del Mediterráneo” pusieron sus voces de avezados rapsodas al servicio de bellas y/o reivindicativas poesías de sus propios repertorios, tanto editadas como en vías de publicación inmediata.

La fuerza interpretativa, el sortilegio del arte y la cultura , quedó patente en una tarde repleta de emociones.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer