Castellnovo Peña Valencianista

16 agosto 2008 por Francisco Ponce en Castellnovo, Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Son innumerables las peñas que el Valencia C. de F. tiene en la Comunidad Valenciana y también fuera de ella.

Pancarta de la Peña valencianista de Castellnovo

Castellnovo localidad del Alto Palencia, cuenta con una de prestigio. Fundada en el año l997 (Siglo pasado) no solo es un centro de valencianismo puro, sino que sus integrantes participan activamente en cualquier evento de la localidad y también en los grandes y pequeños compromisos del equipo de la ciudad del Turia.

Componentes de la peña valencianista

La actual junta directiva  del 2008 esta compuesta por:

  • Mariano Navarro: Presidente.
  • Ramón Lluc: Vice-presidente.
  • Miguel La Cueva: Secretario.
  • José Manuel Molina: Tesorero.

Mariano Navarro, presidente de la Peña

Siguen una peculiar tradición muy arraigada en tierras valencianas y unida a la pólvora, por ello cuando el Valencia C.F. marca un gol un encargado de esta peña dispara un ‘cohete’ aéreo, para que se entere todo el pueblo.

Ramon Lluc, Vicepresidente de la peña

Tienen cuantiosas fotografías perfectamente enmarcadas, que representan momento de gloria del Valencia C.F. y de satisfacción personal de los integrantes de esta ‘Peña’, por cuantos dirigentes entrenadores y muchos futbolistas del equipo Valencia C. de F., en este periodo de más de diez años, les han visitado y compartido cena de hermandad.

Miguel La Cueva, fraile (de pega)

Por tener tiene hasta un ‘fraile’ (de pega) que vela por mantener la portería a ‘cero’ y lanza como turbas hambrientas de marcar goles a los ‘Villa’, ‘Mata’, Morientes’, ‘Silva’, ‘Joaquín’…entre otros, al más furibundo de los ataques contra la portería contraria, en busca de la victoria.