Café Malvarrosa ‘Espai paral.lel’ de Valencia

5 abril 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Poesía de Blas Muñoz Pizarro.

Un lugar con vínculo de difícil definición, en una inicial apariencia: libros por un lado, aspecto tradicional de un bar por otro, amabilidad, decoración minimalista con algún toque de vanguardia, mobiliario clásico… al menos esto es cuanto a mí me sugiere un primer contacto con el Café Malvarrosa.

Acudo para escuchar la buena poesía de un mejor amigo Blas Muñoz Pizarro, que hoy presenta y comenta José Luis Parra nacido en Madrid, aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Valencia, quien disertó con amplitud sobre la obra en el tiempo de Blas Muñoz y en su análisis. Se proclamó ferviente admirador del libro de este autor “La Mirada de Jano”, manifestando según su criterio, que se trata del poemario más emblemático de este retoñado poeta, para el mundo de las letras.

(José Luis Parra - Blas Muñoz)

(José Luis Parra - Blas Muñoz)

Tras el extenso recorrido, tomó la palabra el propio autor, para deleitarnos con su poesía que recitó de forma magistral y sentida. Repasó desde sus primeros poemas hasta su abrumador y ‘explosivo’ resurgir con sus últimos éxitos a nivel de la Comunidad Valenciana y fuera de ella donde le distinguen con importantes premios dentro del extenso calendario de concursos poéticos a los que acude con sus trabajos.

El silencioso respeto que acogió el evento, evidencia que el Café Malvarrosa, es un lugar para la cultura y donde el público acude para escuchar y relacionarse con el arte multidisciplinar.

(Francisco Ponce - Blas Muñoz - Gloria de Frutos - Manuel E. Castillo)

(Francisco Ponce - Blas Muñoz - Gloria de Frutos - Manuel E. Castillo)

La sala estuvo llena de amigos y admiradores, entre ellos cuatro, que la cámara recoge en la instantánea superior, y que le felicitaron rindiéndole justo homenaje de admiración.

Fotografía: José Luis Vila Castañer