Buñol con el libro Alquimia de los sentidos

11 abril 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Nueva biblioteca “El Molino” de Galán – Buñol (Valencia)

Reposa todavía, con el motor caliente, el coche en el garaje, en mí pensamiento vivas y frescas las imágenes con momentos singulares de una encantadora tarde en la nueva biblioteca “El Molino” de Buñol, y es que en ocasiones como esta, sientes la necesidad de trascribir con premura las impresiones vividas.

Otro evento de promoción del libro “Alquimia de los Sentidos” en un acto sencillo, con público amigo y respetuoso. Nos ubicaron en una sala contigua – me quede, nos quedamos – con la ‘ganas’ de poder admirar la grandiosidad de la biblioteca, en su parte central, que tanto nos habían elogiado, por cuanto siendo sábado por la tarde estaba cerrada, en otra oportunidad será.

(Francisco Romero - Lola P. Robles - Francisco Ponce)

(Francisco Romero - Lola P. Robles - Francisco Ponce)

La apertura del evento corrió a cargo del escritor Francisco Ponce y los poetas Lola P. Robles y Paco Romero, ambos de la localidad, quienes versaron sobre la existencia del Grupo Literario A-rimando, su nacimiento y motivaciones vigentes que propician que el grupo permanezca unido y cercano a las artes en general y a la literatura en particular, con amplia dedicación a la poesía.

(Grupo Literario A-Rimando)

(Grupo Literario A-Rimando)

Seguidamente Lola Pérez ofició de introductora de los varios autores que se encontraban presentes, quienes recitaron o leyeron poemas o pasajes del libro “Alquimia de los Sentidos”, que fueron escuchados con omnímodo silencio y aplaudidos con entusiasmo.

(Francisco Romero y su hija)

(Francisco Romero y su hija)

Un momento entrañable, que subió los decibelios de la emoción, estuvo a cargo de Francisco Romero, quien junto a su hija y para ella en especial, recitó – con voz arrebatada – un hermoso y magnífico poema.

Durante todo el recital y lectura de relatos, cada componente estuvo acompañado por la exquisitez musical que ponía al piano Doris Alonso, que como siempre, igual que siempre, nos deleitó mostrando su dominio del teclado con preciosas melodías.

(Doris Alonso -poeta y pianista-)

(Doris Alonso -poeta y pianista-)

Se clausuró la sesión, agradeciendo al Ayuntamiento de Buñol y responsables de la nueva Biblioteca, la atención de habernos cedido la sala.  Todos los componentes del Grupo A-rimando ofrecieron un cerrado y cariñoso aplauso – en señal de agradecimiento – para el mucho público que había asistido.

Fotografía de: José Luis Vila Castañer