Semana Santa Marinera de Valencia 2011

22 abril 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Semana Santa Marinera de Valencia 2011Es inseparable, el patronímico de “Marinera” está unido, soldado a fuerza de la tradición  que denotan sus orígenes y la inmensa devoción que por la misma profesan los poblados marítimos de la Valencia.

Desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en el Marítimo; y los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, fueron pescadores y marineros.

Su origen ha quedado claramente impregnado en buena parte de sus actos, a lo largo de un apretado programa que se desarrolla en la parte de Valencia-Ciudad con brisas salobres, que siguen abrazados con intenso amor, al mar Mediterráneo.

Una Semana Santa que se vive con fervor, compuesta por 32 cofradías distribuidas en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Parroquia de Santa María del Mar, Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel y Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

(Actos)

(Actos)

La portada de este libro editado por “ L’Ajuntamen de València’” y la “Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia», narra la historia de su fundación y su devenir a través de los años, con interesantes aportaciones de imágenes y testimonios. Es un volumen de 144 páginas aproximadamente, que recomendamos para ahondar en múltiples anécdotas y documentada historia.

(Cristo)

(Cristo)

Fiestas declaradas de Interés Turístico, podrán ser admiradas y compartidas del 14 al 24 de abril del 2011.
Fotografía: José Luis Vila Castañer