Castellnovo – Entrada de toros 2008

3 octubre 2008 por Francisco Ponce en Castellnovo, Noticias, Todos los artículos

Las dos del mediodía no es una hora muy taurina pero si conveniente para los que trasnochamos, por cuanto te permite levantarte más tarde y algo recuperado, asistir a la suelta de vaquillas, también llamada ‘la entrada’.

(Entrada de vaquillas)

(Entrada de vaquillas)

Castellnovo, como la mayoría de los pueblos de la Comunidad Valenciana, tiene arraigo en ‘bous al carrer’ tradición que pasa por correr los toros y vaquillas por las calles y plazas de la localidad.

Expectación antes del encierro

Primero abre la fiesta la melódica ‘charanga’ que compuesta por músicos de la banda del pueblo recorre el mismo, alegre y festiva, con paso marcial.

Pasacalle

Luego hacen sus pequeños recesos en alguna plazoleta, repuestas las fuerzas prosiguen su marcha llena de música pegadiza.

Música en la plaza

La gente joven y no tan joven espera alborozada el momento del ‘chupinazo’, que dará suelta a las vaquillas.

Ambiente de estrada

El ganado toma carrerilla en dirección a la calle de arriba y calle de abajo y luego a la plaza donde se realiza ‘la prueba’, es decir se tientan dos vaquillas.

Foto arriesgada

Este año fuimos un poco más arriesgados, por aquello de sacar una próxima y buena fotografía, luego hubo que correr y ciertamente no esta uno para muchas carreras.

Preparando una exquisita comida

La comida se esta preparando y no faltan excelentes cocineros, que hacen platos tan exquisitos como el que mostramos.