El Domingo de Resurrección amaneció un tanto desapacible, lo que hizo que cargaran con ropa de abrigo chubasquero y paraguas, con ello se aseguraban que no llovería, ya se sabe, te preparas para el aguacero y sol, te descuidas y llueve.
Llegaron al Campo Municipal “La Maladitja” de Gilet y…
-¡Leche mira, el campo es de tierra!
–Y piedrecillas-
-Han pasado el ‘rulo’ y está ‘potable’, pero cuando se empiece a jugar…
-Si alguno cae ‘arastrao’ se deja la epidermis.- sentenció muy fino “Segis”
El árbitro reúne a los capitanes, sortea el campo y da comienzo al encuentro, luego estuvo bastante acertado en la mayoría de las decisiones y con poco trabajo por la limpieza del encuentro.
Desde el inicio se veía un Castellnovo C.F. con ganas y contundente en defensa y en muchas fases del encuentro jugó adelantado, colocando cerco a la portería del Gilet U.D. (Manolo) y (Wynaby) ponen algo de mordiente, pero se chuta poco a puerta y eso hace que se pierdan oportunidades y posibles rechaces. Finalizando la primera parte (Jacinto) realiza una excelente y acrobática parada que anima al Castellnovo C.F.
Tres coca-colas acompañan a la ‘Mona Pascuera’… y a esperar la segunda parte.
-¡Los chavales luchan!-
-Humm.- dijo Segismundo tragando bocado.
La segunda parte fue un conformarse con el resultado de 0 – 0 por parte del Gilet U.D. y un ‘sí’ pero ‘no’ del Castellnovo, que sigue sin probar con más asiduidad la portería del contrario lo que ocasionó se marcharan, sin una victoria a domicilio, que les hubiese hecho escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
-Algo es algo.- convinieron los tres.
El viento comenzaba a dejarse notar, corrieron hasta el coche y de regreso a casa comentaron.
-Un empate a cero es bueno, si el sábado próximo ganamos en “La Mina”.
-Ganaremos, ¡ ya lo veréis!