Castellnovo C.F. – Un punto conseguido, el día de la “Mona”

28 abril 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Segismundo, pensaba darle una sorpresa a su amigo Genaro obsequiándole con una “Mona de Pascua”, una torta de pasas y nueces y media pastilla de chocolate negro que María les había preparado. En un tercer envoltorio, habían puesto lo mismo para el hijo de su amigo, que de nuevo haría de chófer para acercarlos a la localidad de Gilet, y es que María aparte de ‘lista’ sabía cuidarlos.

El Domingo de Resurrección amaneció un tanto desapacible, lo que hizo que cargaran con ropa de abrigo chubasquero y paraguas, con ello se aseguraban que no llovería, ya se sabe, te preparas para el aguacero y sol, te descuidas y llueve.

(Castellnovo C.F. - Segundo equipaje)

(Castellnovo C.F. - Segundo equipaje)

Llegaron al Campo Municipal “La Maladitja” de Gilet y…

-¡Leche mira, el campo es de tierra!

Y piedrecillas-

-Han pasado el ‘rulo’ y está ‘potable’, pero cuando se empiece a jugar…

-Si alguno cae ‘arastrao’ se deja la epidermis.- sentenció muy fino “Segis”

El árbitro  reúne a los capitanes, sortea el campo y da comienzo al encuentro, luego estuvo bastante acertado en la mayoría de las decisiones y con poco trabajo por la limpieza del encuentro.

(Moneda al aire)

(Moneda al aire)

Desde el inicio se veía un Castellnovo C.F. con ganas y contundente en defensa y en muchas fases del encuentro jugó adelantado, colocando cerco a la portería del Gilet U.D. (Manolo) y (Wynaby) ponen algo de mordiente, pero se chuta poco a puerta y eso hace que se pierdan oportunidades y posibles rechaces. Finalizando la primera parte (Jacinto) realiza una excelente y acrobática parada que anima al Castellnovo C.F.

(Saque de banda)

(Saque de banda)

Tres coca-colas acompañan a la ‘Mona Pascuera’… y a esperar la segunda parte.

-¡Los chavales luchan!-

-Humm.- dijo Segismundo tragando bocado.

La segunda parte fue un conformarse con el resultado de 0 – 0 por parte del Gilet U.D. y un ‘sí’ pero ‘no’ del Castellnovo, que sigue sin probar con más asiduidad la portería del contrario lo que ocasionó se marcharan, sin una victoria a domicilio, que les hubiese hecho escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

(Acoso al Gilet U.D.)

(Acoso al Gilet U.D.)

-Algo es algo.- convinieron los tres.

El viento comenzaba a dejarse notar, corrieron hasta el coche y de regreso a casa comentaron.

-Un empate a cero es bueno, si el sábado próximo ganamos en “La Mina”.

-Ganaremos, ¡ ya lo veréis!