Castellnovo se volcó con Segismundo

1 agosto 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo, Castellnovo CF, Eventos culturales, Presentación de mis libros, Todos los artículos

Un evento de alto voltaje, en cuanto a sensibilidad y cantidad de público asistente, fue el que tuvo lugar la tarde noche del sábado 30 de Julio en la localidad del Alto Palancia, Castellnovo, donde se celebró la presentación del libro, “La ilusión de Segismundo”, personaje creado por el escritor Francisco Ponce Carrasco, que desde ‘otra forma de leer fútbol’ pretende describir parajes, costumbres, gastronomía, pasiones deportivas, y lo acontecido en la temporada 2010-2011 en los encuentros del Castellnovo C.F. jugados tanto en su feudo el Campo Municipal de la “La Mina”, como en sus desplazamientos.

(Alfonso Pérez-Francisco Ponce-Teresa Gonzalvo-Ramón Ponce-Antonio Cruzans)

(Alfonso Pérez-Francisco Ponce-Teresa Gonzalvo-Ramón Ponce-Antonio Cruzans)

El acto contó con la presencia de la Excelentísima Señora Alcaldesa María Teresa Gonzalvo Llop, Concejal de Cultura Alfonso Pérez Ríos, presidente y secretario del Castellnovo C. F. y el propio autor.

Antonio Cruzans, secretario del Castellnovo C.F. fue dando la palabra a los componentes de la mesa, en primer lugar María Teresa GonzalvoAlcaldesa-, dio la bienvenida a los asistentes, y significó que el personaje creado por el escritor, era de alguna forma la ‘voz’ de los aficionados del Castellnovo C.F., felicitó a la junta directiva, jugadores y cuantos han hecho posible hacer de una ilusión, una realidad, y que estaba segura que con la experiencia de un primer año, la próxima campaña se paseará el nombre del pueblo de Castellnovo con la misma elegancia y buenos resultados. Finalizó proclamando que «se sentía personalmente satisfecha, de ser una abonada más, al club de su pueblo».

(Intervinieron)

(Intervinieron)

Ramón Ponce presidente– agradeció el apoyo recibido hasta el momento, y solicitó el mismo o más para la próxima campaña, en donde se han incorporado hasta siete nuevos jugadores, para potenciar el equipo. Tuvo igualmente palabras de agradecimiento para el autor del libro.

El Concejal de Cultura Alfonso Pérez, entre otras cosas, resaltó el hecho de que la obra literaria era muy interesante – confesó habérsela leído – y que contiene una dosis de fino humor, hizo hincapié en que los posibles beneficios de la venta de este libro, así como los derechos, habían sido cedidos altruistamente por su autor para el Castellnovo C.F.

Intervino en último lugar el escritor Francisco Ponce, quien tras agradecer a las autoridades y público presente los elogios y palabras de aliento recibidos sobre el libro de título “La ilusión de Segismundo”, hizo una rápida descripción de algún pasaje de su contenido, comentó su afecto por la localidad, que le viene dado desde su adolescencia, y deseó éxitos venideros, tanto deportivos como humanos, consciente de que el fútbol, además de una actividad física, debe ejercer también una ayuda sobre los problemas sociales y de identidad.

(Público)

(Público)

Se abrió un pequeño coloquio entre público y autor, que resultó ameno y entretenido, como ameno y ‘nutritivo’ resultó el pequeño refrigerio que se sirvió al final.

(Firmando libros)

(Firmando libros)

Como ocurre en estos casos el escritor disfrutó, dedicando y firmando ejemplares de su obra: “La ilusión de Segismundo”

Fotografías de: José Luis Vila Castañer