Forum FNAC de Valencia, mesa redonda sobre “Fútbol y Literatura”

26 enero 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El evento “Fútbol y Literatura” organizado por “EL SUEÑO DEL BÚHO” y la ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ESCRITORES Y CRÍTICOS LITERARIOS (CLAVE) en el Forum Fnac de Valencia (Calle Guillem de Castro nº 9), Se comenzó a la hora prevista con gran asistencia de público.

Juan Luís Bedins presento el evento.

Presentó el evento Juan Luis Bedins, que junto a José Vicente Peiró habían organizado el acto como primicia para acercar el futbol a la literatura o al revés, la literatura al futbol, lo cierto es que resultó una tarde-noche muy entretenida que se alargó un poco más de lo previsto, por lo interesante del tema e intervenciones y porque ese árbitro imaginario y omnipresente decidió alargar el ‘encuentro’.

José Vicente Peiró - Pedro Sempere - Francisco Ponce - César Gavela

La mesa estaba compuesta por José Vicente Peiró, Pedro Sempere, Francisco Ponce y César Gavela, escritores y articulistas, que expusieron sus vivencias, recuerdos y textos sacados de una bibliografía de grandes literatos como la de Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano o Augusto Roa Bastos, que narran la incidencia del futbol.Intervenciones del público

Todas las intervenciones fueron escuchadas con gran atención y Francisco Ponce, habló de su reciente libro “La ilusión de Segismundo” que mediante relatos novelados, capitulo a capitulo (partido a partido), cuenta a través del personaje Segismundo, su amigo Genaro y María esposa de “Segis”, las aventura y desventuras, de un equipo modesto del pueblo de Castellnovo en el Alto Palancia.

Este escritor utiliza muchos pasajes con cierto sentido del humor y mantiene que su libro: “Es otra forma de leer fútbol”.

Cuando se abrió el coloquio, comenzó lo sugestivo y se fueron respondiendo y analizando todas las preguntas, por parte de los asistentes.

Ponentes "Fútbol y Literatura"

Dado el éxito y eco, por parte de los medios que tuvo el evento, es posible que a finales del próximo mes de febrero 2012, se repita en otro lugar, por lo que les tendremos informados.