Manuel Emilio Castillo – Poeta

30 abril 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

“Umbral de Fuego”

Manuel Emlio CastilloUn nuevo libro nace a la luz, lleno de “FUEGO” para gozo de los lectores, Manuel Emilio es un autor que poco a poco está haciéndose un lugar en el mundo de la poesía, con perseverancia y sobre todo con buenos poemas, como los que contiene este libro editado por “Visión Libros” de Madrid, con el ISBN: 978-84-9983-883-0

La amistad en el mundo de las artes es una bendición, y Manuel E. Castillo tiene muchos amigos pintores, uno de ellos Emilio Vázquez que es el autor del la pintura-retrato que publicamos.

Este poeta – que ejerció desde su juventud – ve culminada su ilusión plasmada en los libros editados. Nace en Castellón y reside en Valencia. Formó parte del Grupo de Poetas del Ateneo de Castellón, donde presidió el Aula de Poesía, organizando y participando en numerosos intercambios y lecturas con poetas de otras localidades y culturas.

Es miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y de la Asociación Literaria “El sueño del búho”.

(Poemario)

(Poemario)

Colaboró en I Antología de Poetas Castellonenses en 1984 y tras veinte años de silencio, publicó, en 2004, su primer libro de poemas titulado “Hierba Nueva”. En el 2007, editó el poemario “La Morada del Ocaso” quedando finalista de los Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana 2007. Es coautor en el vol. I “Algo que decir” publicado en 2008 por el Ateneo Marítimo Blasco Ibáñez. También ha participado en numerosas revistas especializadas.

“Revelación”, fue el título de su anterior poemario que tuve el honor de presentar (26-01-2010) junto a Daría Rollandpoetisa y traductora – en el magnífico salón de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Valencia, abarrotado de público, volviendo a ser finalista del Premio de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana 2009.

Este libro “Umbral de Fuego”, en breve será presentado en Valencia y otras localidades y como en los anteriores, le auguramos éxito.