“Alquimia de los sentidos” en el Castillo de Buñol

1 mayo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Hoy domingo primero de mayo, en el inmejorable marco del Castillo del Siglos XIII-XIV de la localidad de Buñol (Valencia) y dentro de Mercado de Artesanía, que se viene celebrando el primer domingo de cada mes, organizado por la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Buñol, tendrá lugar la presentación del libro de varios autores “Alquimia de los Sentidos” y posterior recital poético por parte de algunos de los autores.

(Castillo de Buñol)

(Castillo de Buñol)

Esta bonita fortaleza, situada sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso al castillo.

Los escritores y poetas, Lola P. Robles y Paco Romero nacidos y vecinos de la localidad- serán los maestros de ceremonia del evento, junto con los organizadores del Mercado Artesanal que han preparado una carpa decorada con bonitas pinturas.

Se presume un domingo lúdico y cultural importante y al filo de las 12 del mediodía comenzara el acto referenciado, que pondrá en escena el Grupo Literario A-rimando.

(Autores)

(Autores)

Estaremos todos los que podamos y los posibles ausentes – con envidia – os acompañaremos en espíritu.

“Alquimia de los Sentidos” un libro de poemas y relatos que merece la pena tener.

Fotografía: José Luis Vila Castañer