-María ya tiene todo dispuesto para subir a la ermita de San Cristóbal.
-Y que dan chocolate y vino, como todos los años.
– Que interesao eres Genaro.
-¿Interesao?…, para algo que dan…
-Bueno lo primero será lo primero y esta tarde de sábado a las cinco, todos al campo de “La Mina” para ver ganar al Castellnovo.– finalizó Segismundo.
La tarde estaba nublada y los toros algo de público quitaron, pero no mucho, la afición futbolera está en alza.
Con una pizca de retraso, dio comienzo el partido entre el Castellnovo C.F. y el Romeu Sagunto C.F., que amablemente habían accedido a la petición de jugar en sábado, por cuanto el domingo era fiesta grande en la Villa de Castellnovo.
Los jugadores directiva y cuerpo técnico sabían de la importancia de los tres puntos, pero sobre todo conocían que estaban obligados a demostrar a su afición, que el Castellnovo C.F. tiene futuro.
Este y el último partido de la liga –dentro de dos jornadas -, eran las ocasiones propicias que se presentaban para manifestarlo, por lo que el encuentro comenzó con alta exigencia desde el principio. Luchando y con buen juego, se llegó al minuto treinta y…
-¡Goooolazooo!-
(Miguel Ángel) en una bonita jugada, adelantó al Castellnovo 1 – 0, el equipo local seguía proponiendo futbol y en el treinta y seis…
-Otro, ¡Goooolazoo!-
(Tito) cruza un balón y pone el 2 – 0, parecía que iba a ser un partido con cierta tranquilidad, pero no fue así ya que finalizando la primera parte el Romeu Sagunto C.F. marca el 2 -1 con que se marchan al descanso.
Todavía quedaba ‘longaniza’ de pascua que partiéndola en dos, esta vez Genaro, le ofreció junto a un trozo de pan de aceite a su amigo “Segis”.
El Castellnovo C.F. salió en el segundo tiempo dispuesto a realizar la gesta y puso sobre el terreno de juego lo mejor que le hemos visto esta temporada. Una jugada trenzada hace que (Wynaby) en el minuto setenta, marque un gran gol y con el 3 – 1 el público sueña esperanzado con la victoria, el equipo visitante no cede y es en el minuto noventa, cuando una indecisión de la defensa local, deja el balón a los pies del contrario y este fusila a (Sebas) portero local que debutaba.
-¡Leche…¿Cuánto queda?!
-No queda.-
-¿Y porque juegan?-
Los minutos que restaron de prorroga fueron de toma y daca, con infinitos nervios y resultado feliz para el Castellnovo C.F. que precisaba esta victoria.
El árbitro estuvo acertado y mostró en todo momento experiencia en la categoría, donde actúa desde hace tiempo.
En pocos minutos el público, el servicio del bar, y todo el mundo, salieron con rapidez hacia la plaza del pueblo, para ver el espectáculo taurino.