Castellnovo C.F. – Una victoria ansiada

5 mayo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

-Vaya lío que tenemos ‘montao’ este sábado, vaquillas, desencajonada, futbol, verbenas, y mañana la fiesta del uno de mayo, “La Santa Cruz”.

-María ya tiene todo dispuesto para subir a la ermita de San Cristóbal.

-Y que dan chocolate y vino, como todos los años.

– Que interesao eres Genaro.

-¿Interesao?…, para algo que dan…

-Bueno lo primero será lo primero y esta tarde de sábado a las cinco, todos al campo de “La Mina” para ver ganar al Castellnovo. finalizó Segismundo.

La tarde estaba nublada y los toros algo de público quitaron, pero no mucho, la afición futbolera está en alza.

(Alineación)

(Alineación)

Con una pizca de retraso, dio comienzo el partido entre el Castellnovo C.F. y el Romeu Sagunto C.F., que amablemente habían accedido a la petición de jugar en sábado, por cuanto el domingo era fiesta grande en la Villa de Castellnovo.

Los jugadores directiva y cuerpo técnico sabían de la importancia de los tres puntos, pero sobre todo conocían que estaban obligados a demostrar a su afición, que el Castellnovo C.F. tiene futuro.

Este y el último partido de la liga –dentro de dos jornadas -, eran las ocasiones propicias que se presentaban para manifestarlo, por lo que el encuentro comenzó con alta exigencia desde el principio. Luchando y con buen juego, se llegó al minuto treinta y…

-¡Goooolazooo!-

(Miguel Ángel) en una bonita jugada, adelantó al Castellnovo 1 – 0, el equipo local seguía proponiendo futbol y en el treinta y seis…

-Otro, ¡Goooolazoo!-

(Tito) cruza un balón y pone el 2 – 0, parecía que iba a ser un partido con cierta tranquilidad, pero no fue así ya que finalizando la primera parte el Romeu Sagunto C.F. marca el 2 -1 con que se marchan al descanso.

Todavía quedaba ‘longaniza’ de pascua que partiéndola en dos, esta vez Genaro, le ofreció junto a un trozo de pan de aceite a su amigo “Segis”.

(Segunda parte)

(Segunda parte)

El Castellnovo C.F. salió en el segundo tiempo dispuesto a realizar la gesta y puso sobre el terreno de juego lo mejor que le hemos visto esta temporada. Una jugada trenzada hace que (Wynaby) en el minuto setenta, marque un gran gol y con el 3 – 1 el público sueña esperanzado con la victoria, el equipo visitante no cede y es en el minuto noventa, cuando una indecisión de la defensa local, deja el balón a los pies del contrario y este fusila a (Sebas) portero local que debutaba.

-¡Leche…¿Cuánto queda?!

-No queda.-

-¿Y porque juegan?-

(Jugada)

(Jugada)

Los minutos que restaron de prorroga fueron de toma y daca, con infinitos nervios y resultado feliz para el Castellnovo C.F. que precisaba esta victoria.

El árbitro estuvo acertado y mostró en todo momento experiencia en la categoría, donde actúa desde hace tiempo.

(Final feliz)

(Final feliz)

En pocos minutos el público, el servicio del bar, y todo el mundo, salieron con rapidez hacia la plaza del pueblo, para ver el espectáculo taurino.