Tapiz de flores a la Virgen de los Desamparados en Valencia 2011

8 mayo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El secreto mejor guardado es la composición del tapiz de flores que el sábado día 7 de mayo de 2011, se colocará para la solemne festividad de la Virgen de los Desamparados Patrona de Valencia, que tiene lugar el ocho de mayo del 2011.

Presidirá todos los actos, entre los que están: la misa de Infantes y posterior “Traslado” de la imagen de la Virgen, desde la basílica a la catedral. Cada año el artista valenciano Miguel Galbis sorprende con su arte al pueblo, en el presente reflejará el centenario del primer traslado de la Virgen.

En 1911 comenzó a realizarse el traslado, en la forma “masiva y popular” que conocemos en la actualidad, pleno de multitudes y emociones a flor de piel, que contagian y llenan de gozo el corazón de las almas sensibles.

(Fotografía de: Jose Luis Vila Castañer)

(Fotografía de: Jose Luis Vila Castañer)

La colocación del tapiz, elaborado con más de diez mil flores, en su mayoría claveles rojos y alhelíes blancos, finalizará a mediodía del sábado, según ha manifestado su autor.

La obra floral, de once metros de altura y más de 8,5 de anchura, incluirá flor seca como la sanguinaria y manzanilla teñidas de color. En la imagen vemos su monumentalidad y como se coloca –como sí de un ‘puzzle’ se tratara – las piezas, que encajadas con la ayuda de una enorme grúa, presidirán todos los actos a la patrona de Valencia.

En próxima entrada mostraremos en su totalidad el tapiz, así como diferentes imágenes del día grande de la ‘Verge del Desamparats’.