Presidirá todos los actos, entre los que están: la misa de Infantes y posterior “Traslado” de la imagen de la Virgen, desde la basílica a la catedral. Cada año el artista valenciano Miguel Galbis sorprende con su arte al pueblo, en el presente reflejará el centenario del primer traslado de la Virgen.
En 1911 comenzó a realizarse el traslado, en la forma “masiva y popular” que conocemos en la actualidad, pleno de multitudes y emociones a flor de piel, que contagian y llenan de gozo el corazón de las almas sensibles.
La colocación del tapiz, elaborado con más de diez mil flores, en su mayoría claveles rojos y alhelíes blancos, finalizará a mediodía del sábado, según ha manifestado su autor.
La obra floral, de once metros de altura y más de 8,5 de anchura, incluirá flor seca como la sanguinaria y manzanilla teñidas de color. En la imagen vemos su monumentalidad y como se coloca –como sí de un ‘puzzle’ se tratara – las piezas, que encajadas con la ayuda de una enorme grúa, presidirán todos los actos a la patrona de Valencia.
En próxima entrada mostraremos en su totalidad el tapiz, así como diferentes imágenes del día grande de la ‘Verge del Desamparats’.