Flores a la patrona de Valencia 2011

12 mayo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Procesión por la ciudad

Religiosidad y fervor para con la Virgen de los Desamparados, fue la constante de la jornada del domingo 8 de mayo 2011, en que los valencianos celebramos el día de nuestra Patrona.

Al filo de las seis y media de la tarde, dio comienzo la popular procesión por la Valencia antigua y tradicional, un recorrido seguido por enorme cantidad de público y que en la calle de la Bolsería y calle Avellanas, toma su mayor exponente de colorido por la cantidad de pétalos de flores que a su paso se lanzan, dejando tras de sí una verdadera alfombra de policromo colorido.

(Abriendo la Procesión)

(Abriendo la Procesión)

La procesión se abre con la pompa de jinetes y caballos montados por la guardia municipal con uniforme de gala, seguidas por: Asociaciones culturales y religiosas vinculadas a la festividad valenciana como los «Altares Vicentinos», la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero y su corte de honor, la Fallera Mayor Infantil del 2011, Carmen Monzonís y su corte de honor o los «Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Valencia» y la «Archicofradía de la Virgen de los Desamparados» entre otras corporaciones de arraigo valenciano.

(Procesión de la Virgen)

(Procesión de la Virgen)

Tras la imagen de la Virgen le sigue el Arzobispo de Valencia, Carlos Osorio y a continuación las autoridades valencianas, Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los cuales son acompañados por Vicente Rambla y Juan Cotino.

(Virgen de los Desamparados)

(Virgen de los Desamparados)

Alcanzamos la Basílica de la Virgen de los Desamparados en donde de nuevo llega la imagen y mirando al público es entrada, este es otro de los momentos más emotivos que se vive y que termina con  «La Salve» en donde la emoción de los valencianos se ve reflejada en los rostros.

Así se honra y celebra la festividad de la “Mare de Deu dels Desamparats” por el pueblo valenciano.

(Procesión)

(Procesión)

Hemos dejado esta imagen para cerrar el modesto reportaje, por su bella plasticidad que acredita, con solo verla, el incesante y meticuloso trabajo de nuestro reportero fotográfico, perfeccionador e incansable enamorado de la imagen gráfica.

Fotografía de José Luis Vila Castañer.