Robos de arte por su material- Ripollés

16 mayo 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

El pasado domingo 8 de mayo 2011, a plena luz del día fue robada una importante cantidad de cobre y latón de la escultura que está realizando el magnífico artista Ripollés para el aeropuerto de Castellón. El valor del robo se estima entre 38.000 Euros, que probablemente serán vendidos como puro material sobre 5.000 Euros.

(Ripollés)

(Ripollés)

El escultor ha confirmado a los medios de comunicación que el robo se produjo el domingo en el almacén que tiene en la localidad de Burriana. Ripollés ha afirmado que el peso aproximado del material robado es de 2,5 toneladas, y que al parecer los ladrones emplearon un camión para llevarse el material.

Juan Ripollés manifiesta que el robo retrasará entre dos y tres meses la instalación de la escultura dado que las piezas sustraídas son uno de los tres brazos de la figura y un total de 12 dedos, algo que lamentó el propio artista porque la mano y los dedos son las que más trabajo llevan.

Fue el lunes por la mañana cuando los colaboradores del escultor acudieron a trabajar al taller y encontraron la puerta forzada y abierta. Al acceder al interior, comprobaron que faltaban varios fragmentos de la obra. En concreto, un brazo de 4,5 metros y tres manos de 1,5 metros cada una, fabricados en latón y cobre. También se llevaron varias piezas de plancha virgen, cable de soldar y una bobina de cobre.