Castellnovo C.F. – Último partido, fiesta y bocadillos.

20 mayo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Era el último partido de la temporada, una primera campaña en la que hubo de casi todo, pero que a Segismundo y a Genaro les habían dado ‘vidilla’ y tardes de emoción con alguna que otra rabieta, pero el futbol es un deporte y como tal debe entenderse, pleno de sensaciones, pasión, ‘empujando’ para sus colores y disfrutando.

Ganar hoy al U.D. Canet campeón de la liga en su categoría no sería tarea fácil pero todo se podía dar.

Castellnovo en tardes noches primaverales, especialmente en fin de semana, muestra más gentes por sus calles y algunos entre la valentía y la nostalgia, sacan silla a la puerta de su casa para sentir como se despereza, lenta y cálida, el alma del pueblo.

Al pie del emblemático Castillo ‘icono’ de la localidad, en un recodo de la representativa calle de ‘La Costera’, ambos amigos compartían tertulia:

-¡Genaro!, que el partido es a las doce de la mañana, con ‘solecico’.

-Me han dicho que luego nos dan a los socios una comida a base de ‘picaditas, bocatas y torta de tomate’.

-Está bien que den algo como premio a la fidelidad, qué disgustillos ya han repartido.

-‘Desagerao’, que para ser el primer año, hemos quedao en la cola, pero no los últimos.

María, se asomó para recomendarles se recogieran y que ‘¡Mañana más!’.

(Todos unidos)

(Todos unidos)

Camino de “La Mina” a esa hora grata y dominguera de las once de la mañana, con el ánimo esperanzado en la victoria y felices, porqué cualquiera que fuese el resultado, todo terminaría en fiesta, se iban juntando los aficionados y cada uno lanzaba una ‘charrada’ animando el trayecto.

(Ambiente)

(Ambiente)

El postrero partido de la temporada, se planteó por los dirigentes del Club como una fiesta por cuanto nos visitaba el equipo líder, campeón absoluto de la categoría y ascendido. El Castellnovo C.F. le hizo el pasillo a los jugadores del C.D. Canet, quienes lo agradecieron vivamente. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia).

(Pasillo al Canet)

(Pasillo al Canet)

El partido fue bonito, ninguno de los dos equipos se jugaba nada, lo que propició un comportamiento en el terreno de juego correcto y fluido, con un juego vistoso por ambos contendientes, trascurrido unos primeros momentos de alternancia en el juego, se pudo observar la diferencia de madurez futbolística de cada conjunto y si bien el Castellnovo C.F. puso voluntad intentando jugar con buenos pases, poco a poco el C.D. Canet fue adueñándose de la situación sobre el terreno de juego, así en el minuto 23, 39, 61 y 71 se consumaron las cuatro dianas, con que el equipo visitante se hizo acreedor a los tres puntos en liza.

(Final temporada 2010-2011)

(Final temporada 2010-2011)

Como estaba previsto y organizado, al finalizar el encuentro, tanto los socios como simpatizantes de ambos equipos y autoridades, fueron invitados por el Castellnovo C.F. a una comida al aire libre, que resultó ‘nutritiva’ y que sirvió para hermanar a las aficiones y a los amantes de este deporte en general.

Genaro que llevas tres bocadillos!-

-¡Leche! que están muy buenos y el vínico también, han dicho por los altavoces que traen tartas heladas-.

-Ingenuo, que en lo tocante a la comida te lo crees todo.-

-Dulcecicos de almendra sí que hay y como están… hmmm.-

-¡Estaban!… que has ‘vaciao’ el plato.

-Hay más, no ves que sobra de ‘to’.

El ambiente era cordial, se hablaba de mil cosas, también de los fichajes millonarios que el Castellnovo C.F. haría para la próxima temporada, hasta se rumoreaba la llegada de Cristiano y Messi, pero en secreto, no fuera que algún equipo de la misma categoría se adelantara y malograra la operación.

(Fiel Afición)

(Fiel Afición)

En lo que si  coincidían, con euforia, era en la continuidad del Castellnovo C.F. en la próxima temporada, que será su segunda, por cuanto con la experiencia adquirida, se daba por seguro que se producirán tardes de éxitos y gloria futbolística, para el equipo ‘Albinegro’ del pueblo de Castellnovo.