Alquimia de los sentidos en la Fundación Hugo Zarate

31 mayo 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Poesía, canción y humor a raudales

En el magnífico entorno que propician las instalaciones culturales de la Fundación Carolina Torres, tuvo lugar un evento que constó de tres partes y que patrocinaba la “Fundación Hugo Zarate” con la colaboración del Grupo Literario  “A-rimando”, que resultó muy interesante.

(Marita Macias - Fundación Hugo Zarate)

(Marita Macias - Fundación Hugo Zarate)

Como estaba previsto, la primera parte y tras la apertura del acto por parte de Marita Macias en nombre de la Fundación Hugo Zarate, en la que se explicó el ideario de la misma y se invitó a participar como futuros colaboradores a quien lo deseara, se pasó a la presentación, ante el numeroso público, del libro de varios autores “Alquimia de los Sentidos”, que está teniendo gran promoción y mejor aceptación entre los buenos lectores.

(Francisco Ponce Carrasco)

(Francisco Ponce Carrasco)

Presentó el libro uno de sus autores Francisco Ponce, en representación del grupo A-rimando, seguidamente varios de los participantes en la obra que se encontraban presentes, recitaron alguno de sus pasajes, actuando de coordinadores para esta fase, Lola Pérez y Antonio Baños que también aportaron su lectura, durante la presentación acompañó al piano Doris Alonso, pianista y miembro del grupo.

(Hermelinda Rasal)

(Hermelinda Rasal)

Cerró esta parte la poetisa y actriz Hermelinda Rasal (Tierra Dulce), que como viene siendo habitual no solo recitó-interpretó, sino que lo hizo acompañada de un peculiar instrumento musical que complementa perfectamente con su personalidad y actuación.

(Autores)

(Autores)

Una segunda parte estuvo a cargo de la soprano Patricia González Cifre quien nos deleitó con cinco piezas perfectamente ejecutadas, que produjeron un silencio expectante que coincidía con la calidad de su exégesis.

Patricia González Cifre

Patricia González Cifre

La tercera parte cambiaba de ‘registro’ puesto que se trataba de un ejercicio interactivo con gran carga de humor cuyo libreto, de título “El humor se pone bañador”,  es autor Francisco Ponce y se realizó en el propio espacio del salón, conducido por el propio escritor.

(Interactivo de humor)

(Interactivo de humor)

Durante la hora escasa que duró la última parte, se constató que el ser humano está dispuesto a sentir, junto a los demás, la grata sensación de la risa, risa compartida dentro de un humor ágil, participativo y sobre todo en el que cada cual se inhibía, durante un corto tiempo, de otras problemáticas, para entrar de lleno en el conjunto de lo que se ‘cocía’ entre los participantes.

Como en oportunidades anteriores, se otorgó, al finalizar, un bonito diploma acreditativo de Dama/Caballero de la “Real Orden del Buen Humor”, merecido por su colaboración y previo protocolo de haber sido tocado, en cada hombro, con el báculo ceremonial del acto.

(El humor se pone bañador)

(El humor se pone bañador)

Durante el pequeño refrigerio que se sirvió al finalizar, pudimos observar los rostros complacidos de los asistentes y el buen ambiente reinante, en una tarde pródiga y apretada de actuaciones.

Fotografías de: José Luis Vila Castañer