«Día Mundial» del Medio Ambiente 2011

5 junio 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Domingo 5 de junio 2011

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su existencia. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en el desarrollo del ser humano actual y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se habita sino que también abarca al conjunto del ecosistema, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan imprescindibles como la educación y la cultura.

(Acuarela-dibujo)

(Acuarela-dibujo)

Desde 1973, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Ambiente.

(Foto: José Luis Vila Castañer)

(Foto: José Luis Vila Castañer)

Este año 2011 plagado de movimientos reivindicativos levantemos la bandera con el emblema del mundo desde la propia plaza del Ayuntamiento en Valencia (España), para que este “Grito” sea más fuerte que nunca y consigamos entre todos que la naturaleza nos aborrezca menos y nosotros apreciemos más su verdadero valor.