Bicicletas educación y tolerancia – El Ventanuco

15 junio 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

 

De lo primero tenemos Valencia llena, de las otras dos cosas creo que ‘vacía’.

Sí, porque falta mucha educación por parte de una significativa mayoría de ciclistas y también mucha comprensión por parte del peatón.

Lo cierto es que desde que en fecha (01-07-2007),   puse un artículo sobre la problemática de las ‘bicis’ por los carriles y no carriles de las aceras, me siguen llegando comentarios de todas las cataduras, aquí les dejo los dos últimos para muestra:

“Yo día sí día también tengo alguna bronca con un ciclista, a mi hermana embarazada de 8 meses y medio una ciclista la adelantó por detrás y le dio con el manillar en la barriga, a mí otro se me llevó por delante me tiró al suelo y en vez de pedir perdón me dijo que me quitara los auriculares (hace falta tener cara…). Los ciclistas por las aceras NO, y el carril bici en la calzada, porque por las aceras lo único que hace es ponértelo cuando vas a cruzar un semáforo y se te llevan por delante. Ya está bien!  y ahora Rita primero te sacar la ordenanza en contra de las bicis y ahora te ponen no sé cuantas mil más por las aceras, porque multar no multan a nadie. Es sólo para tener contentos a todos! Pero como es una ordenanza y la responsabilidad de cumplirla es del ayuntamiento yo cada vez que me pase algo denuncia y punto. A ver cuando se recogen firmas para que de verdad se haga cumplir la ordenanza”

(Valencia carril bicicleta)

(Valencia carril bicicleta)

“Amparados en criterios ecologistas, los ciclistas circulan por Valencia dentro de los carriles ‘bici’ y fuera de ellos, con un descaro y falta de respeto para el peatón, que asusta, además de hacerlo con velocidades excesivas. ¿Todos actúan así? Claro que no, pero los mal educados y temerarios son los más.

El carril ‘bici’, está ocasionando más problemas que ventajas, para la mayoría de la población, en la ciudad de Valencia, o se regula con vigilancia policial y sanciones o acabaremos sin poder circular a pie!”

Lo dicho, si todos fuéramos más educados y tolerantes es posible, solo posible, que se dieran menos casos de indignación (palabra de moda).