De lo primero tenemos Valencia llena, de las otras dos cosas creo que ‘vacía’.
Sí, porque falta mucha educación por parte de una significativa mayoría de ciclistas y también mucha comprensión por parte del peatón.
Lo cierto es que desde que en fecha (01-07-2007), puse un artículo sobre la problemática de las ‘bicis’ por los carriles y no carriles de las aceras, me siguen llegando comentarios de todas las cataduras, aquí les dejo los dos últimos para muestra:
“Yo día sí día también tengo alguna bronca con un ciclista, a mi hermana embarazada de 8 meses y medio una ciclista la adelantó por detrás y le dio con el manillar en la barriga, a mí otro se me llevó por delante me tiró al suelo y en vez de pedir perdón me dijo que me quitara los auriculares (hace falta tener cara…). Los ciclistas por las aceras NO, y el carril bici en la calzada, porque por las aceras lo único que hace es ponértelo cuando vas a cruzar un semáforo y se te llevan por delante. Ya está bien! y ahora Rita primero te sacar la ordenanza en contra de las bicis y ahora te ponen no sé cuantas mil más por las aceras, porque multar no multan a nadie. Es sólo para tener contentos a todos! Pero como es una ordenanza y la responsabilidad de cumplirla es del ayuntamiento yo cada vez que me pase algo denuncia y punto. A ver cuando se recogen firmas para que de verdad se haga cumplir la ordenanza”
“Amparados en criterios ecologistas, los ciclistas circulan por Valencia dentro de los carriles ‘bici’ y fuera de ellos, con un descaro y falta de respeto para el peatón, que asusta, además de hacerlo con velocidades excesivas. ¿Todos actúan así? Claro que no, pero los mal educados y temerarios son los más.
El carril ‘bici’, está ocasionando más problemas que ventajas, para la mayoría de la población, en la ciudad de Valencia, o se regula con vigilancia policial y sanciones o acabaremos sin poder circular a pie!”
Lo dicho, si todos fuéramos más educados y tolerantes es posible, solo posible, que se dieran menos casos de indignación (palabra de moda).