L’Eliana le devuelve el mismo cariño a la poetisa Pepa Aguilar, la sinergia es mutua. El viernes cuatro de octubre del corriente año 2008, en el salón de la Biblioteca Municipal de esta localidad con
La mesa estaba presidida por el Excelentismo Señor Alcalde, José Maria Ángel, la también poeta Victoria Alegría que prologó el libro, la autora Pepa Aguilar, la poeta Laura Victoria y el escritor Francisco Ponce, que actuó de conductor del evento.
El acto fue muy entrañable desde las palabras de apertura y cierre pronunciadas con cordial afecto hacia Pepa Aguilar y su obra, por parte del José Maria Ángel, Alcalde, pasando por los momentos en que Laura Victoria, Francisco Ponce y la propia autora recitaron algunos de los poemas que favorecieron un nimbo de encantamiento reflejado en el silencio omnímodo, que el público mantuvo.
El importe de la venta del libro se entregó a una ONG donde colabora, activamente, Maria Luisa Aguilar (Doctora en Medicina) y hermana de la autora.
Finalmente se ofreció un refrigerio, momento que se aprovechó para establecer una cordial relación entre los asistentes, y en donde la palabra ‘Felicidades’ se hizo extensiva a la Obra Poética, a la Organización y al apoyo institucional del Ayuntamiento de L’Eliana, que una vez más ofrece soporte a los artistas, en cualquiera de sus facetas y como no podía ser de otra manera a Pepa Aguilar artífice del libro en el que nos brinda de forma magistral su sentimiento poético sobre los tres pilares donde se sustenta toda existencia: Vida, Amor y Muerte.