L’Eliana centro de la cultura

29 octubre 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

L’Eliana es para mi – escribe la magnífica poeta Pepa Aguilar – como Dublín para James Joyce. Cuando estoy aquí, la amo, cuando estoy lejos, la amo más. Y como para Joyce, Dublín, L’Eliana ha sido y sigue siendo para mi, fuente de inspiración. Muchos de los hechos más importantes de mi vida, me han sucedido aquí. Somos cuatro generaciones vivas que componen una numerosa y prolífica familia, asentadas en este hermoso y querido pueblo.

L’Eliana le devuelve el mismo cariño a la poetisa Pepa Aguilar, la sinergia es mutua. El viernes cuatro de octubre del corriente año 2008, en el salón de la Biblioteca Municipal de esta localidad con asistencia de más de un centenar de personas, se presentó su libro de Poemas que tiene por titulo “Mediterráneo” y que apoya con un subtitulo tan sugerente como: Cuaderno de Bitácora.

La mesa estaba presidida por el Excelentismo Señor Alcalde, José Maria Ángel, la también poeta Victoria Alegría que prologó el libro, la autora Pepa Aguilar, la poeta Laura Victoria y el escritor Francisco Ponce, que actuó de conductor del evento.

El acto fue muy entrañable desde las palabras de apertura y cierre pronunciadas con cordial afecto hacia Pepa Aguilar y su obra, por parte del José Maria Ángel, Alcalde, pasando por los momentos en que Laura Victoria, Francisco Ponce y la propia autora recitaron algunos de los poemas que favorecieron un nimbo de encantamiento reflejado en el silencio omnímodo, que el público mantuvo.

Francisco Ponce-Marisa Aguilar-José María Ángel-Pepa Aguilar-Laura Victoria

Francisco Ponce-Marisa Aguilar-José María Ángel-Pepa Aguilar-Laura Victoria

El importe de la venta del libro se entregó a una ONG donde colabora, activamente, Maria Luisa Aguilar (Doctora en Medicina) y hermana de la autora.

Francisco Ponce (Escritor) - José María Ángel (Alcalde L'Eliana)

Francisco Ponce (Escritor) - José María Ángel (Alcalde L'Eliana)

Finalmente se ofreció un refrigerio, momento que se aprovechó para establecer una cordial relación entre los asistentes, y en donde la palabra ‘Felicidades’ se hizo extensiva a la Obra Poética, a la Organización y al apoyo institucional del Ayuntamiento de L’Eliana, que una vez más ofrece soporte a los artistas, en cualquiera de sus facetas y como no podía ser de otra manera a Pepa Aguilar artífice del libro en el que nos brinda de forma magistral su sentimiento poético sobre los tres pilares donde se sustenta toda existencia: Vida, Amor y  Muerte.