Alquimia de los Sentidos

“Alquimia de los sentidos”
(Varios autores)
Editorial Hipálage, dentro de su colección
“Para surcar el tiempo”
ISBN 13: 978-84-96919-35-8 (Diciembre 2010)

*  *  *  *  *

El  grupo literario A-RIMANDO nació  con el  simple propósito de compartir palabras y charla en una tertulia  amable, Alberto Corella y Francisco Ponce, han sido, en el mejor sentido de la palabra, los instigadores que han conseguido que el grupo crezca de manera espontánea y divertida, a la vez que pedagógica.

De tal modo que unos rimando y otros proseando, se ha establecido de manera formalizada la actividad semanal del grupo con la única pretensión de intercambiar ideas literarias, pero eso sí, disfrutando con lo que se hace.

Alquimia de los Sentidos

“Alquimia de los sentidos”, es el resultado de un conjunto de voces, constatadas en el ámbito literario y muy diferentes, que confluyen en un mismo punto: la necesidad de comunicarse por medio del lenguaje. Son diversos registros con el mismo código. Distintas miradas sobre objetos comunes; emociones a flor de papel y la piel en verso ¿o es al revés? Da igual, el orden no altera la memoria y la transmutación es normal entre buscadores de fórmulas vivas.

A través de los sentidos se pretende abrir pequeñas ventanas a los colores, escuchar la música de la palabra, percibir el tacto suave de la letra impresa, oler la fragancia de unos poemas o relatos…bueno, sabor también tiene, pero tampoco se recomienda darle un mordisco al libro.

“Alquimia de los sentidos” abre un espacio al lector, inquieto, audaz y hasta trasgresor, que se atreva a cruzar al otro lado del espejo. ¿Quizá usted mismo?

El escritor Francisco Ponce Carrasco, participa con cinco RELATOS originales.