Castellnovo Cultura

16 julio 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

“Alquimia de los Sentidos”

Una de las joyas, como pueblo emblemático del Alto Palacia, es la Villa de Castellnovo, que cuenta con amplia historia y muestra entre otros, importantes iconos, el propio Castillo de Beatriz de Borja, su Olmo centenario que data de 1812 y que luce altivo en la plaza del mismo nombre y la Cisterna de origen musulmán .

(Bienvenidos)

(Bienvenidos)

Localidad que cada año sorprende con unas fiestas populares muy variadas desde la ‘Entrada de Vaquillas’ al ‘Toro embolao’, verbenas, fiesta de disfraces y actos religiosos.

(Olmo centenario)

(Olmo centenario)

El Ayuntamiento, en el apartado de cultura y deporte, colabora con una agrupación musical ‘viva’ y emergente, un equipo de fútbol, Castellnovo C.F. que milita en la segunda regional, tutelan y promueven variados actos culturales y presentación de libros, entre otras actividades literarias.

Precisamente este sábado día 16 de juniofestividad de la Virgen del Carmen – se cederá su Salón Cultural (colabora la asociación “La Armonía”) para la presentación del libro de varios autores “Alquimia de los Sentidos”, que incluye obras de algunos escritores hijos de la villa o vinculados a ella con estrechos lazos de afecto.

(Invitación)

(Invitación)

El Concejal de Cultura Alfonso Pérez Ríos y la propia Alcaldesa Mª Teresa Gonzalvo LLop, se mostraron dispuestos a ofrecer su apoyo para la difusión de este libro, de poemas y relatos, honrándonos con su presencia.

Acudirán igualmente algunos escritores del Grupo Literario A-Rimando, que a través de la editorial Hipálage, dentro de su colección ‘Para surcar el tiempo’, han publicado el volumen y que tras la introducción del mismo, leerán pasajes de su obra y firmarán ejemplares.

Se realizará un pequeño festival para cerrar el evento que promete ser interesante y entretenido, la entrada es libre y nos gustaría contar con la máxima asistencia de público amigo, que sabemos tenemos. ¡Les esperamos!