Arte “Torero” y de “Fotografía”

23 julio 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Hoy sábado 23, Valencia una de las plazas de primera del mundo, será testigo de la reaparición del diestro, José Tomás que volverá a ponerse delante de un toro. Han pasado casi quince meses desde el 24 de abril de 2010. Ese día, ‘Navegante’, un astifino de 487 kilos de la ganadería de Pepe Garfias, enganchó a Tomás con su cuerno izquierdo en la Plaza Mexicana de Aguascalientes, y le infirió una cornada de 15 centímetros en su ingle izquierda que le reventó la femoral y la safena.

(Coso taurino de Valencia)

(Coso taurino de Valencia)

Mostramos la foto del coso taurino de Valencia, vacío y en toda su magnitud, que esta tarde rebosara hasta las banderas de aficionados, venidos de toda la geografía hispana y de muchos países extranjeros, donde idolatran al gran torero José Tomas.

Han sido quince meses el tiempo de recuperación pero hoy vuelve el hombre. Los ruedos verán de nuevo el caminar arrogante y serio de este maestro de la tauromaquia y sobre el albero le espera su destino, la vida, entre los cuernos de un toro.

(Toros de lidia)

(Toros de lidia)

Dos de estos toros –que le corresponderán por sorteo – pertenecientes a la ganadería de Moisés Fraile, del Puerto de la Calderilla, en Tamames (Salamanca), de donde han llegado ya a Valencia los cinco colorados, los dos negros y el burraco que componen el lote para el sábado, 23 de julio del 2011. ¡Suerte Maestro!

Fotografías de: José Luis Vila Castañer