Pintar con la luz – José Luis Vila Castañer

15 agosto 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Exposición Fotográfica

Hasta el 31 de agosto pueden disfrutar de la belleza y plasticidad de esta exposición fotográfica que se muestra en el Ateneo Mercantil de Valencia.

(Entrevista José Luis Vila)

(Entrevista José Luis Vila)

José Luis Vila es un hombre sencillo en su personalidad y con un don especial para encontrar la foto, captar la luz y con ella crear, combinar y hasta “pintar”, la imagen que

(El aprendiz)

(El aprendiz)

luego nos ofrece con arte.

¿José Luis, que es para ti la fotografía?

Como persona lo es todo, en cuanto lo que siento ante una imagen es la imperiosa necesidad de plasmarla, al igual que un pintor deja la impronta en su lienzo, para mi existen imágenes de tanta belleza que necesito perpetuar.

¿Esto será fácil?

No lo creas, no se trata de hacer una fotografía sino “La fotografía”, por lo que tienes que encontrar, la luz, el entorno y la propia inspiración del momento, hacer una buena fotografía que perdure en el tiempo lleva mucho, de eso, tiempo.

(Reflejos en la noche)

(Reflejos en la noche)

¿Es esta es una afición tardía?

En absoluto, la afición es temprana ya que en mi entorno familiar siempre existió alguna forma de arte, tanto musical como plástica y poética, en mi caso, modestamente, trato de pintar con la luz a través de la fotografía buscando las muchas imágenes de la vida, la naturaleza y los paisajes, que están ahí para tomarlos desde el sentimiento.

(Viejo cauce del Turia)

(Viejo cauce del Turia)

¿Es esta tu primera exposición?

No…, pero mi verdadero disfrute está en la búsqueda y captación de la imagen en si misma , obviamente debido a las fotografías que tengo he participado en exposiciones colectivas o en solitario que son en principio las que más me satisfacen.

(José Luis Vila Castañer)

(José Luis Vila Castañer)

En este caso agradezco al Ateneo Mercantil de Valencia la oportunidad que me brinda de poder exponer una cantidad considerable de imágenes, dado lo amplio de la sala.

Muchas gracias por tu amable información y que : “Las luces te sean propicias”.