Santa Eulalia del Campo – Pregón de las Fiestas 2011

18 agosto 2011 por Francisco Ponce en Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

Fiestas Patronales 2011

(Programa)

(Programa)

En la esplendida y remozada Plaza del Ayuntamiento, tiene efecto cada año el “Pregón” anunciador de las Fiestas de Santa Eulalia del Campo (Teruel).

(Ana Salvador -Pregonera)

(Ana Salvador -Pregonera)

Desde la amplia balconada principal de la Casa Consistorial, que se asoma pinturera de bandera engalanada, a la plaza repleta de público, Ana Salvador fue la responsable en el presente año 2011, en nombre y representación de la Hermandad de la Virgen del Molino y suyo propio, de anunciar el comienzo de las mismas.

(Plaza)

(Plaza)

En su emotivo discurso se encargó de ofrecer por igual a los forasteros que este año visitan la localidad por primera vez, a quienes vienen con asiduidad y a los hijos y vecinos de este bonito pueblo turolense las fiestas patronales en todos sus actos.

Con un ¡Viva! a la localidad y a la Virgen del Molino, dio la orden de lanzar el ‘chupinazo’ que abre unas fiestas sin parangón en la provincia de Teruel.

(Comitiva)

(Comitiva)

(Pancarta de los "Quintos")

(Pancarta de los «Quintos»)

Posteriormente el mucho público congregado en la plaza y los aledaños, al son de la Charanga 2000 recorrió las calles de la localidad hasta llegar a donde estaba ubicada la

(Hoguera)

(Hoguera)

‘hoguera’,  a la que tradicionalmente se prende fuego, y en cuyos alrededores se obsequia con

(Reparto de cacahuetes)

(Reparto de cacahuetes)

‘cacahuetes’ y vino de la tierra a cuantos quieren acercarse a recogerlo.

Por el trayecto se unen los cabezudos, en festivo y variopinto cortejo de personas de todas las edades, que celebran el inicio de los días que seguirán con todo tipo de actos lúdicos: Verbenas espectáculos, entrada de vaquillas, corrida de rejones y de toros, entre otros, sin olvidar los religiosos con la solemne Misa Baturra y la salida en andas por los alrededores de la ermita de la Virgen.

(Cabezudos)

(Cabezudos)

El ambiente no decae, puedes tomarte el tiempo que precises y luego, después de la cena, acudir a los muchos evento que repletos de gente te ofrece un rato de convivencia vecinal.

Tras un día solazado en los frondosos parajes vecinos de la ermita, se finaliza por la noche del lunes día 22-08-2011, con un gran castillo de fuegos artificiales.

(Fiesta)

(Fiesta)

¡Felices Fiestas a todos!