Castellnovo fiesta de disfraces 2011

25 agosto 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

Arte e Imaginación

A través de la historia, el ser humano siempre ha tendido a disfrazarse con fines muy diversos. Estos son festivos, alegres y bullangueros y convierten la Villa de Castellnovo, la noche del 24 de agosto de 2011, en un expectante e inusitado ajetreo cubriendo de color e ingenio sus calles principales.

(Ambiente-2011)

(Ambiente-2011)

En la mayoría de los casos queda acreditada la ‘inventiva’ en la confección de disfraces, cuidados hasta el más mínimo detalle y realizados por las propias peñas, lo que hace todavía más meritorio el resultado.

El punto de reunión fue a esa hora ‘Bruja y Mágica’ de las 12 de la noche en el “portal”.

Es espectacular ver el gran número de personas disfrazadas, así como la variedad y originalidad de todos los atuendos.

La fiesta, tras la concentración, sigue deambulando por el pueblo hasta el lugar elegido para la verbena y desfile de grupos que optan a los premios.

(Grupo Árabe)

(Grupo Árabe)

El primero se concedió al conjunto representando a un “Jeque Árabe y todos su séquito”, que se acerco a la puesta en escena de un pasaje de «Las mil y una noche».

(Cajas de Sorpresa)

(Cajas de Sorpresa)

Un  segundo se concedió a las “Cajas de sorpresas” por su originalidad, ya que al abrirlas salían las personas como muñecos de muelles de frondosa y coloreada peluca.

(Nadadoras Olímpicas Sincronizadas)

(Nadadoras Olímpicas Sincronizadas)

El tercero fue para el grupo de «Nadadoras olímpicas sincronizadas», perfectamente maquilladas y con ensayado posicionamiento en la composición de  figura, también fuera del agua.

(Varios Conjuntos)

(Varios Conjuntos)

Las fotografías revelarán otras opciones todas igualmente dignas de elogio, pero lo realmente importante era pasarlo en grande, especialmente la gente joven, si bien algún ‘veterano’ se coló de rondón con su grupo – eso está bien – para dar suelta al alma infantil que todos guardamos en nuestro interior.

(Indios en crisis)

(Indios en crisis)

Castellnovo vivió una noche de ensueño y sueño, ya que el evento finalizó con las luces del alba que diluía la de los fanales.

Con la superación de cada edición – visible cada año – queda clara la consolidación de este evento dentro de las fiestas patronales de Agosto.