F. Ponce: El relato hace pensar a la gente

11 noviembre 2008 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Presentación de mis libros, Relatos, Todos los artículos

Huevos fritos es la tercera obra del autor Francisco Ponce Carrasco

•    El escritor valenciano presenta su tercera obra, Huevos Fritos.
•    Un libro de relatos cortos, largos y microrrelatos.

El escritor valenciano Francisco Ponce presentará esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia la que será su tercera obra, Huevos Fritos. Una selección de relatos cortos y largos, en la que el escritor introduce por primera vez los microrrelatos.

La presentación de la obra correrá a cargo de tres profesionales y amigos del escritor. Se trata del periodista valenciano Baltasar Bueno, Mª Ángeles Chavarría, J. Pedro de los ángeles y Pedro J. de la Peña.

Una obra en la que el autor ha sido «mucho más directo que en mis anteriores libros. Tal vez sea por mi experiencia en la prensa, en la que se debe ser muy conciso», explica el autor a 20minutos.

Tras publicar en 2004 Docena de trece y un año más tarde Una vida entre dientes, Huevos Fritos se presenta como la tercera obra de Ponce, quien trata «con un humor socarrón, característico de los mediterráneos, temas trascendentes y bucólicos sobre todo para tomarse la vida con ironía».

Para Ponce, en un mundo en el que el lector no tiene casi tiempo de leer, los microrrelatos son necesarios, y si no existieran deberían de inventarse, ya que «hace a la gente pensar». Historias breves con «finales sorpresivos o abiertos, lo cual es la ventaja del relato, algo menos común en la novela. El relato no te permite florituras, por mucho que yo sea más un autor descriptivo».

Extrovertido, socarrón e irónico, Francisco Ponce ha logrado plasmar en su libro el espíritu que le hace encarar cada día.

(Del periódico 20minutos. Edición digital del 7-11-08)