Santa Eulalia del Campo – Día Grande del 2011

19 agosto 2011 por Francisco Ponce en Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

Hoy viernes se celebra en esta importante localidad turolense su “Día Grande” en honor a la Virgen del Molino, es una fecha llena de actos, pero sobresale, por su significado, la “Misa Baturra”, que se celebra en la Ermita del Molino donde se venera a la Virgen.

(Altar Mayor)

(Altar Mayor)

Cada año toma más fuerza el hecho de la ofrenda de flores, que en su interior se hace a la Patrona, así como los cánticos que un coro perfectamente ajustado en voces y ataviado con los trajes regionales, interviene en diversos momentos de la misa.

(Interior ermita)

(Interior ermita)

Entre los cofrades de la virgen y diversas autoridades, asistieron Carmen Pobo (Presidenta de la Diputación de Teruel), Francisco Abril (Vice-Presidente) y Héctor Palatsi (alcalde de la localidad).

(Autoridades)

(Autoridades)

Es tradicional que finalizado el acto religioso se pasee a hombros, en un anda, a la Virgen del Molino que recorre un trecho junto a la ermita, esta tradición se atribuye a la época en que los ‘quintos’, que ese año se incorporaban al ejercito, ofrecían y que en la actualidad alguno de los jóvenes que estarían en esa situación de existir la ‘mili’, junto a los cofrades de la Hermandad de la Virgen, siguen efectuando.

(Virgen del Molino)

(Virgen del Molino)

La Virgen del Molino goza de una  gran devoción y es venerada con  fuerte cariño entre las gentes de estas tierras, algo tiene esta imagen que te cautiva nada más verla en su altar, por lo que nos unimos en un ¡Viva a la Virgen del Molino!