Francisco Ponce Carrasco

Oktoberfest de Munich 2011 en Valencia

La Fiesta de la Cerveza

Comenzó el 1 de septiembre y cerrará el domingo 18 del mismo mes. El recinto se encuentra, este año, ubicado y acondicionado en la plaza de toros, dentro de una gran carpa de unos 2000 metros cuadrados.

Bien acondicionado, con largas mesas, bancos como asiento y amplio escenario, tiene lugar la gran fiesta de la cerveza. ¿Qué es esto?, pues una forma de aproximarse a las del mismo estilo que se celebran en Alemania.

El ambiente es muy gratificante, las enormes jarras de litro en manos de los clientes componen el dorado espectáculo. Se expende: cerveza ‘negra’ de 4,2 grados de alcohol, ‘rubia’ de 4,8 grados, de ‘trigo’ de 5,5 grados y Oktoberfest ‘salvaje’ de 8 grados. También tienen cerveza ‘sin alcohol’

Se prepara comida típica Alemana: ensaladas, costillas de cerdo a la brasa, el codillo de cerdo y una extensa variedad de salchichas, servido por unas bellas y atentas señoritas, ataviadas con el traje típico.

Durante la comida o cena, se suceden espectáculos y brindis, la banda de música tradicional en directo (Oktober Music Band) alterna sobre el escenario con la presencia de disjokeys, animaciones, y concursos, ofreciendo como resultado una recreación espectacular de la feria de la cerveza alemana.

(Luis Gorrachategui - Gerente- Francisco Ponce - Escritor)

Conforme corre la cerveza la cosa se anima y la gente es proclive a la conversación. El ambiente es alegre qué duda cabe, pero con sus límites y el espíritu abierto a compartir y pasarlo bien. ¡Visitarla merece la pena!

Fotografías de: José Luis Vila Castañer