La ONCE rinde homenaje al “Tribunal de las Aguas” de Valencia

6 octubre 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

Cualquier día es bueno para comprar un cupón de la ONCE pero especialmente hoy, seis de Octubre del 2011, por cuanto en su estampación figura una alegoría al “Tribunal de las Aguas de Valencia” sobre la efemérides de su segundo año, desde que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El Conseller Jorge Cabré presentó el cupón de la ONCE dedicado al Tribunal de las Aguas.

Presentando el "CUPÓN"

Este evento tuvo lugar el jueves 29 de septiembre con gran expectación y mucho público, más de lo habitual. La Generalitat destinará un total de 41.000 euros a financiar las actividades del Tribunal de las Aguas, desde las derivadas de su propio funcionamiento hasta aquellas encaminadas a investigar y promocionar la entidad.

Apoyando al Tribunal de las Aguas.

Así, el Consell ha ofrecido su máxima colaboración al tribunal por su «eficiencia y su forma ejemplar de resolver conflictos», tal y como ha afirmado el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, que ha recordado que se trata de «una institución milenaria, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, que recoge todos los valores de la Justicia, atendiendo los problemas del agua, ese recurso necesario para todos».

El Conseller ha realizado estas declaraciones después de la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, la Conselleria de Gobernación y el Tribunal de las Aguas de Valencia, tras el cual ha recibido el blusón de labrador.

Apoyando a la institución

Por su parte, el titular de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que el «Tribunal de las Aguas»  es una parte muy importante de nuestra identidad como valencianos, tal y como establece el Estatuto de Autonomía y, por tanto, es «una prioridad para el Consell la promoción e impulso de las tradiciones e instituciones tradicionales del pueblo valenciano como es el caso de esta institución milenaria».

«Un pueblo es grande cuando se siente orgulloso de su historia y tradiciones y mira hacia el futuro con fortaleza; una institución como el Tribunal de las Aguas es algo de lo que tenemos la obligación, no sólo de defenderla, sino también de divulgar su labor a nivel internacional», ha finalizado

Cupón de la ONCE

¡Que la suerte acompañe! y el número premiado caiga entre gente necesitada, lo cual es cada día más posible, porque un gran sector de la población está pasando penurias y falta de trabajo.

Fotografías de : José Luis Vila Castañer