Paiporta acoge los XXI premios de la Crítica Literaria Valenciana de (CLAVE)

7 octubre 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

La bonita y próspera localidad de Paiporta perteneciente a la huerta sur, lugar natal del “Palleter” que en la actualidad muestra un perfil industrial y moderno, acogió la entrega de los Premios de la Crítica Literaria en modalidad de Poesía, Novela y Ensayo que en la Comunidad Valenciana se conceden a través de la “Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios” (CLAVE).

Autoridades y premiados

Al evento acudió la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson Sastre, el Alcalde de Paiporta Vicente Ibor, Ricardo Bellveser –presidente de honor – la presidenta Gloria de Frutos y junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), el responsable de los premios José Vicente Peiró y secretaria Elena Torres, aparte de los premiados y mucho público que no quiso perderse el acto.

Premiados y obras

En la Presente edición obtuvieron el galardón:

Poesía: Antonio Moreno con su obra “Nombres del Árbol”

Novela: José Luis Ferris con su libro “El Sueño de Whitman”

Ensayo: José Manuel Carcasés con su obra “Miguel Hernández, periodista”

Elena Torres y mesa presidencial

Durante el devenir del evento, que abrió Gloria de Frutos, José Vicente Peiró y Ricardo Bellveser, Elena Torres leyó el resultado de las actas y loaron las obras Juan Luis Bedins, María García Lliberós y José Luis Ferri.

Los tres premiados agradecen el galardón

Los tres premiados subieron los decibelios de la emoción cuando intervinieron para agradecer la distinción.

Alcalde Vicente Ibor y Consellera Dolores Johnson

Cerró el acto el Alcalde Vicente Ibor y por último la Consellera de Turismo, Cultura y Deportes Dolores Johnson, que cumpliendo con unas de sus promesas en la toma de posesión de los cargos que ostenta, hizo cierto su apoyo y franca disposición hacia la cultura.

Varios momentos

La tarde noche fue amena y singular por cuanto los intercambios de ideas eran fluidos y con ánimo de compartir, lo que propició la oportunidad de alargar la tertulia en un entorno placentero al término de la parte protocolaria.

Entrevista al escritor Francisco Ponce

Acudieron diferentes medios de comunicación que al finalizar el acto pulsaron las opiniones de los asistentes y premiados.

Directivos y vocales de CLAVE

La felicidad de los organizadores a cuyo frente estaba José Vicente Peiró, fue plena, como muestran en sus rostro, que reflejan la satisfacción del objetivo cumplido.

Fotografías de : José Luis Vila Castañer.