Iberflora 2011 – El Ventanuco

9 octubre 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

POCO AMBIENTE, POCO NEGOCIO

El Ventanuco de Ponce

Quien ha conocido esta muestra de Iberflora en años de pujanza, se entristece ante el panorama que en esta edición 2011 se pudo ver.

Pasillo central

No es nada nuevo, hace alrededor de cuatro años que Iberflora y muchas ferias de diferentes sectores  no aguantan, la crisis se hace patente y las nuevas tecnologías contribuyen a concebir los negocios desde otra perspectiva.

En nuestra visita encontramos pocos expositores y menos público, lo que me hace dudar de la rentabilidad de la misma. La economía está tocada – hundida más bien – por todos lados y francamente es deplorable el ambiente que se percibe en los mercados de negocio.

Euro-garden

Tanto el cultivo de plantas ornamentales y cuanto gira en su entorno, así como la agricultura están en precario y parece un contrasentido pero la gente –mucha de la que está sin trabajo – ha regresado al cultivo de minifundio en  huertos caseros para cultivar hortalizas.

Iberflora 2011

Iberflora era un evento ferial, que aparte del volumen de negocio que movilizaba, merecía la pena visitar para solazarse admirando autenticas obras de arte en los monumentales Stands y la cantidad que se exponía de flores hermosas y exóticas, hoy día no tiene ni la más mínima semejanza.

Chica con flores

 

Este es un análisis realista, que no me hubiese gustado redactar. El mundo no está para flores y las flores de bello colorido ya no son de este mundo. ¡Una lástima!

Fotografías de : José Luis Vila Castañer