El Coraje de la Finca Roja, sigue vigente – El Ventanuco

14 octubre 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco" de Ponce

Esta vez unas instantáneas captada por la cámara de nuestro incansable reportero gráfico: José Luis Vila, que allí donde acontece algo humano, sensible e interesante, coloca su objetivo para traernos esplendidas fotografías, con que ilustrar nuestras crónicas.

Almuerzo de confraternidad

De cuando en cuando (con preferencia jueves) los vecinos que residen en la «Finca Roja» de Valencia y los que lo hicieron en tiempos pretéritos, se reúnen para almorzar y especialmente para recordar y compartir experiencias pasadas y vivencias actuales.

Patio interior "Finca Roja"

Salen a colación juegos de juventud, desde las ‘canicas’ y el ‘corta terrenos’ sobre la tierra del patio,  fiestas, verbenas y actos de confraternidad que culminaron en muchos casos en matrimonios que nacieron de entre los inquilinos de esta finca emblemática, que lo fue en sus tiempos y que lo sigue siendo en la actualidad.

A la Finca Roja se la conoce así por el color de su fachada de ladrillo rojo, bastante innovador para la época de su construcción y que recientemente fue restaurada y exhibe en estos momentos un majestuoso aspecto.

Los héroes de la "Finca Roja"

¡ Sigan con ese animo incansable! y demuestren que en estos tiempos de desarraigo se puede compartir.

Fotografía José Luis Vila